jueves, 21 de noviembre de 2013

El PSPV de Alicante califica de "espectáculo lamentable" la petición de indulto del PP para Hernández Mateo

ALICANTE.-   La portavoz de la Comisión Ejecutiva Provincial del PSPV-PSOE en Alicante, Elena García, ha calificado de "espectáculo lamentable para la democracia" las peticiones de indulto que desde el PPCV se están realizando con el fin de que el exalcalde de Torrevieja, Pedro Hernández Mateo, no ingrese en prisión, según ha informado el partido en un comunicado.

   Al respecto, los socialistas han afirmado que si el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, "desautoriza la campaña", debería votar la Proposición No de Ley que el PSPV ha presentado en las Corts Valencianes, donde se incluye la propuesta de imposibilidad de petición de indultos a políticos condenados por corrupción.
   Así, García ha puesto el foco en el parlamento valenciano donde el 85 por ciento de los diputados del PP ha respaldado una solicitud de indulto para Hernández Mateo, condenado a tres años de cárcel y siete de inhabilitación por los delitos de prevaricación y falsedad en documento público en la adjudicación de la recogida de basura. Para García, "pedir el indulto para un político corrupto es inadmisible en cualquier democracia, pero más en una Comunitat como la nuestra, donde el coste de la corrupción supera los 1.200 millones de euros".
   La portavoz socialista ha dicho que desde el PP valenciano se demuestra "no tener empacho en seguir manchando la imagen de una tierra que los diferentes gobiernos del PP desde la entrada de Zaplana hasta la salida de Fabra han ido mancillando, con una gestión plagada de irregularidades y corruptelas claramente perjudiciales para los intereses de la Comunitat".
 "Deberían de pedir perdón por haber mantenido durante años al exalcalde como diputado en las Cortes, en lugar de impulsar campañas para pedir su indulto, mostrando un amparo claro a las conductas corruptas", ha afirmado.
   Elena García considera que el PP "debería de interiorizar de una vez por todas" que "todos somos iguales ante la ley" y que "si un ciudadano, sea cargo público o no, ha cometido un delito" y un juez emite sentencia "debe de cumplirla".
 "Y además, si estamos hablando de un cargo público, en este caso un alcalde y exdiputado autonómico, todavía su actitud y la de su partido debe ser más ejemplar si cabe", ha afirmado.
   A juicio de la socialista, "este episodio" está demostrando la "debilidad" de Fabra, que "se muestra incapaz de frenar los impulsos de su grupo parlamentario" por encima de su "liderazgo de cartón piedra".
 "Dice que ni el PP ni su grupo parlamentario apoya el indulto, pero los que lo han pedido son la inmensa mayoría de sus diputados autonómicos", ha apuntado la portavoz socialista, por lo que cree que Fabra "hace política de hechos consumados, dice que no apoya las cosas que hace su partido, cuando ya se han realizado. Lo hace simplemente como pose".
   Por todo ello, ha pedido a Alberto Fabra que "vote" la Proposición No de Ley del PSPV de "tolerancia cero" contra la corrupción y "que obligue a sus diputados a votarla, y así sabremos si de verdad su posición ante la corrupción es sincera o sólo una postura interesada ante el escándalo suscitado".

No hay comentarios: