jueves, 21 de noviembre de 2013

Castedo dice que Ikea no "salvará" a la ciudad de Alicante pero si fomentará la creación de puestos de trabajo

ALICANTE.- La alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, ha dicho que Ikea "no será la salvación" de la ciudad pero sí "algo muy importante" que permitirá la creación de puestos de trabajo.

   "Llevamos mucho tiempo esperando" la llegada de la multinacional sueca, ha continuado la alcaldesa, y "será muy importante, no solamente mientras se construye, sino después". "No tengo constancia de la llegada de nuevas empresas, pero donde se instala Ikea se convierte en un foco de atracción importante", ha añadido Castedo.
   En ese sentido, la primera edil alicantina ha subrayado que la instalación "es prioritaria para el Ayuntamiento porque si podemos reducir el paro en 'x' miles de personas, tenemos que hacerlo. Ikea va a terminar llegando a Alicante, y ahora lo que espero es que se le dé esa calificación de Actuación Territorial Estratégica (ATE)", una figura que permite que "su tramitación sea muy rápida".
 "Una vez que se declara una zona como ATE todo viene rodado porque luego solo hay que hacer correcciones", ha resaltado.
   La alcaldesa de Alicante ha remarcado que "nos hemos olvidado de Rabasa y de las casas", y se trabaja sobre un "desarrollo en terciario estratégico y empresarial, pero que con el tiempo se tendrá que concretar" y "espero que no en mucho tiempo se declare ATE, y pongamos la primera piedra en no muchos meses", Castedo no se ha atrevido a dar fechas concretas.
   Sonia Castedo ha vuelto a pedir "consenso" para certificar la llegada de la multinacional del mueble a Alicante. "El debate con los comerciantes debía llevar un consenso para la llegada de Ikea", ha indicado la primera edil, quien ha añadido que: "No hay que olvidar que antes solo era Ikea, pero desde los últimos tienen una política empresarial" implica la instalación de una gran zona de comercios.
   Por ello, la alcaldesa de Alicante ha pedido continuar los encuentros con los comerciantes para resolver "qué dudas y qué problemas pueden surgir, pero lo importante es la llegada de Ikea. Somos una gran ciudad, y las decisiones deben ser como una gran ciudad que somos", ha terminado.

No hay comentarios: