jueves, 21 de noviembre de 2013

Bellver dice que no se tomarán medidas contra Ballester (PP) por la petición de indulto para Hernández Mateo

VALENCIA.- El portavoz del grupo parlamentario popular, Jorge Bellver, ha asegurado este jueves que no se tomará ninguna medida contra su compañero de formación Andrés Ballester, por haber recogido firmas en sede parlamentaria para pedir el indulto del exdiputado y exalcalde de Torrevieja, Pedro Hernández Mateo, condenado a tres años de prisión por falsedad y prevaricación, y ha subrayado que "el tema está zanjado".

   Bellver ha realizado estas declaraciones a los medios de comunicación en los pasillos de las Corts, al ser preguntado por las palabras del presidente de la Generalitat Valenciana y del PPCV, Alberto Fabra, quien señaló este miércoles que será el comité de dirección del grupo parlamentario 'popular' en las Corts quien decida si se adoptarán medidas por la petición de indulto a Pedro Hernández Mateo, que han suscrito más de 40 parlamentarios de su bancada.
   El síndic del PP, quien el pasado martes tildó de "desafortunadas" las declaraciones de Ballester, ha explicado que han hablado con él, quien ha indicado que "en ningún momento pretendió que se le diera la interpretación que se le dio".
 "El tema está zanjado y no tenemos nada más que decir", ha manifestado.
   Inquirido por si Andrés Ballestar ha asumido su culpa, ha respondido que "ha quedado todo perfectamente claro y el tema queda zanjado".
 "Eso es porque ha hecho ese reconocimiento", ha añadido, y ha resaltado que las "explicaciones" del diputado les "convencen".
   Respecto qué les ha dicho, ha respondido que ha repetido las palabras del pasado martes, en las que explicó que se trata de una actuación "estrictamente personal", que obedecía a "razones humanitarias".
 "No hay ningún problema con el señor Ballester dentro del grupo parlamentario, ni con la disciplina de grupo parlamentario, ni con las políticas que el PP está llevando acabo en el Gobierno valenciano", ha subrayado.
   Preguntado por qué ocurrirá en el caso de que ante posibles futuras sentencias se vuelva a pedir un indulto, ha resaltado que "ni el partido ni el grupo parlamentario popular ha tomado ni tomará ninguna decisión de petición de indulto" poque "somos respetuosos con las sentencias firmes". Asimismo, ha manifestado que un parlamentario puede firmar una petición así, pero debe hacerlo "a título individual" y no "en su condición de diputado autonómico".
   Al respecto, ha asegurado que cuando tuvo conocimiento de esta recogida de firmas instó a Ballester a que dejara de hacerlo "y se dejaron de recoger en sede parlamentaria", por lo que entiende que "no hay ningún desafío". Tras varias preguntas al respecto, ha indicado que "hubo una falta de control respecto de la recogida de las firmas dentro de la sede parlamentaria".
   Para Jorge Bellver, "al final lo realmente importante es la unidad de este grupo y el respaldo que el grupo parlamentario popular siempre ha dado, da y seguirá dando a las políticas del Gobierno valenciano".
 "En eso es en lo que estamos centrados y ahí es donde nos van a encontrar los ciudadanos, trabajando por el interés general", ha apostillado.

No hay comentarios: