domingo, 24 de noviembre de 2013

El PSPV dice que los dos años de Rajoy en Moncloa "han hecho estallar la ruina económica de la Comunitat"

VALENCIA.- El portavoz del grupo socialista en las Corts, el ilicitano  Antonio Torres, ha asegurado este domingo que los dos años del Gobierno de Mariano Rajoy "han hecho estallar la ruina económica de la Comunitat" en lo que se ha convertido en "el bienio más negro de la democracia para nuestra autonomía".

   En un comunicado, el diputado ha hecho balance de lo que va de legislatura y ha subrayado que las medidas tomadas por el Gobierno central "afectan especialmente a los valencianos, lastrados ya por la mala gestión del PP en la Generalitat durante casi los últimos 20 años".
   A su juicio, "este tiempo ha hecho que las mentiras del presidente del Gobierno quedaran totalmente al descubierto", dado que Rajoy "dijo que sacaría al país de la crisis, que crearía inmediatamente empleo, porque el problema era la falta de confianza en Zapatero y aseguró que metería la tijera en todo menos en las pensiones, en la educación y en la sanidad".
    Dos años después, ha proseguido Torres, "hay más paro, más deuda por parte del Gobierno, más empobrecimiento de las familias y menos protección social para los ciudadanos".
   El portavoz socialista ha recordado que "la famosa reforma laboral del PP, que supuestamente iba a generar empleo, ha producido todo lo contrario, incrementando el número de parados y reduciendo los salarios".
   Además, ha insistido en que "pese a la promesa de Rajoy de no recortar en sanidad, educación y pensiones, la realidad es justo la contraria" y ha puesto como ejemplo el copago farmacéutico, la retirada del servicio de teleasistencia o el incremento en las tasas universitarias y la disminución de becas.
   En cuanto al presupuesto destinado a la dependencia, el socialista ha lamentado que en la Comunitat Valenciana el escenario es "dramático", ya que "una de cada dos personas no la ha recibido porque el Gobierno valenciano nunca se ha preocupado de aplicar de forma adecuada esa ley".

No hay comentarios: