martes, 12 de noviembre de 2013

Cospedal dice que Fabra lo está haciendo "extraordinariamente bien" y que no es momento de hablar de candidaturas

MADRID.-   La secretaria general del PP y presidenta de la formación en Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha asegurado que el presidente de la formación 'popular' valenciana y de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, lo está haciendo "extraordinariamente bien". 

Asimismo, en relación al anuncio del propio Fabra la semana pasada de que se presentará como candidato, ha apuntado que "ahora no estamos todavía en los momentos de las candidaturas, con todo el respeto a todo el mundo".
   Cospedal se ha pronunciado de esta manera a preguntas de si el presidente valenciano consultó con 'Génova' su decisión de presentarse como candidato ha señalado que ese tipo de declaraciones "se tienen que poner en contexto".
   "Ahora no estamos todavía en los momentos de las candidaturas, con todo el respeto a todo el mundo", ha declarado Cospedal, que ha defendido la labor que está desarrollando Fabra al frente de la Comunidad Valenciana, donde, según ha dicho, ha tenido que lidiar con una "situación complicada".
     Así, la secretaria general del PP ha insistido en que Alberto Fabra lo está haciendo "extraordinariamente bien" al frente de la Generalitat valenciana y tiene el apoyo de todo el partido. Eso sí, ha vuelto a insistir --en referencia a las declaraciones en las que Fabra se proponía candidato-- que hay que "poner las cosas en su contexto".
Cospedal ha recordado que una de las primeras leyes aprobadas por el ejecutivo de Mariano Rajoy fue "para que las comunidades autónomas tuvieran libertad para administrar o actuar con las televisiones autonómicas como creyeran conveniente".
   Por este motivo Cospedal, en rueda de prensa en la sede del PP en Génova, ha añadido "no tener nada que decir" sobre la decisión del presidente de la Generalitat valenciana, Alberto Fabra, de cerrar la radiotelevisión autonómica (RTVV).
   Ha recordado, no obstante, que Fabra "ha tomado también esa opción motivada de una manera muy importante por una decisión judicial" en alusión a la sentencia que declaró nulo el expediente de regulación de empleo (ERE) llevado a cabo en el ente público.

No hay comentarios: