domingo, 24 de noviembre de 2013

Císcar dice que "con sentimientos no se salvan las situaciones" en la gestión pública

ALCOY.- El presidente del PP de Alicante y vicepresidente del Consell, José Císcar, ha asegurado este domingo que la sentencia de nulidad del ERE en Radio Televisión Valenciana (RTVV) ha situado a la sociedad en "una realidad inasumible", aunque "algunos no lo quieren entender", al tiempo que ha recordado que "en la gestión pública, con sentimientos no se salvan las situaciones".

   Así se ha pronunciado Císcar durante la clausura de la Convención Regional de Nuevas Generaciones de la Comunitat Valenciana celebrada este fin de semana en Alcoy, donde ha insistido en que "la austeridad no es una opción" y hay que llevarla "a todos los ámbitos de la Administración" y RTVV "no podía ser una excepción", ha informado el partido en un comunicado.
   En este sentido, ha recordado que el ente "tenía un patrimonio neto negativo de 1.200 millones de euros y una plantilla más amplia que las de Antena 3 y Telecinco juntas", por lo que el Consell trabajó para conseguir una RTVV "sostenible y viable económicamente. Y, para eso, hemos trabajado en 2012", con la aprobación de una nueva ley "para adecuarla a la nueva realidad del sector audiovisual, porque desde los años 80 las cosas han cambiado mucho en ese sector".
   "Para eso aprobamos una ley y un contrato programa e hicimos un Expediente de Regulación de Empleo. La sentencia (de nulidad) nos ha situado en una realidad inasumible y algunos no lo quieren entender. En la gestión pública, con sentimientos no se salvan las situaciones", ha dicho.
   Císcar ha insistido en que en la situación actual el Gobierno valenciano ha tenido que establecer prioridades y que "la gran prioridad son las políticas sociales", que representan "la línea roja infranqueable para el presidente de la Generalitat".
   Precisamente respecto al gasto social, se ha dirigido a los presentes para recordarles que pese a que habrán oído que se iban a cerrar hospitales o colegios, "la realidad es que con muchísimas dificultades no se ha privatizado la sanidad y continúa siendo pública, gratuita y de calidad", del mismo modo que "no se han cerrado colegios y no va a haber ningún estudiante que quiera estudiar y que no pueda hacerlo, porque el presidente Fabra no lo va a permitir".

No hay comentarios: