jueves, 21 de noviembre de 2013

Los trabajadores de Cemex deciden este viernes qué acciones toman para defender sus puestos

ALICANTE.- El comité de empresa de Cémex ha convocado para este viernes a los trabajadores de la planta de Alicante para concretar las medidas a tomar después de que la dirección haya tomado la decisión de cerrar la producción y convertir las instalaciones en un centro de venta y expedición, según ha avanzado en un comunicado el Comité de Empresa.

   El comité de empresa estudia, además, tomar "otro tipo de medidas" en la defensa de los puestos de trabajo ante una postura empresarial que han calificado de "intransigente" y que entienden como una "tomadura de pelo".
   Los trabajadores han explicado que hay 115 puestos de trabajo directos y 130 indirectos en peligro y han destacado que la planta alicantina "era la mejor" de todas las del grupo en materia de eficiencia energética "porque se están sustituyendo combustibles fósiles por alternos con un promedio del 80 por ciento".
   El anuncio del cierre de la producción lo dio la dirección de la planta ante la negativa de los trabajadores a reducirse los salarios en un 50 por ciento, a reducir la plantilla en un 25 y a la eliminación en un 72 por ciento de los complementos.
   En el texto remitido por el comité, se asegura que la contraoferta de los trabajadores consistió en una reducción del 25 por ciento salarial y una reducción de los pluses del 50 por ciento. 
Además, el comité ha denunciado que "no todos iban a ser tratados de igual manera, ya que los mandos no estaban incluidos en esta negociación". Una dirección que, según los representantes de los trabajadores, "en el ejercicio anterior se repartían por la consecución de los objetivos unos 4,5 millones de euros".

No hay comentarios: