viernes, 22 de noviembre de 2013

Los hoteles de la Costa Blanca alcanzan un 46,8% de ocupación en la primera quincena de noviembre, un 15% más

ALICANTE.- Los hoteles de la Costa Blanca han seguido durante la primera quincena de noviembre la estela de Benidorm y han logrado mejorar sus cifras de ocupación respecto al año pasado. Según un comunicado emitido por la patronal hotelera Hosbec, en la primera mitad de este mes la ocupación media ha sido del 46,8 por ciento, un 15,6 más que la marcada hace un año, que fue del 31,2 por ciento.

   Una "buena cifra de récord", han asegurado fuentes de Hosbec, que añaden que, si se suma a los datos arrojados por Benidorm, colocarían la ocupación media en de toda la Costa Blanca en el 75,4 por ciento,
   La previsión de la patronal hotelera es que los hoteles de la Costa Blanca, exceptuando Benidorm, cierren la segunda mitad de noviembre con una ocupación media 48,1 por ciento, 10,7 puntos más que en 2012, y el mejor dato de los últimos seis años.
   En cuanto a este inicio de noviembre la ocupación por categorías ha sido del 31,6 por ciento para los hoteles de 5 estrellas, 45,6 por ciento para los hoteles de 4 estrellas, del 53,6 por ciento para los de 3 estrellas, y de 44,1 por ciento para los de 2 estrellas.
   Por procedencias, los turistas españoles siguen siendo mayoritarios con el 58,5 por ciento y se aprecia en la estadística un importante incremento de la llegada de turistas nacionales recuperando parte de la importante caída registrada el pasado año. Los extranjeros representan el 41,5 por ciento restante, con los británicos en primer lugar con el 16,7 por ciento, los ciudadanos de países nórdicos con el 11,7 por ciento,  Alemania con el 3,6 por ciento, Bélgica con el 2,4, Holanda con el 2, Francia, Rusia y Países del Este con el 1,6 por ciento.
   Por municipios de destino, ha sido Alfaz del Pi el que obtiene el mejor dato de ocupación alcanzando en esta primera quincena el 60,1 por ciento, mientras que Finestrat registra un 42,3 por ciento. Ligeramente por debajo se sitúa Calpe con una ocupación media del 41 por ciento.
   Por categorías la ocupación ha oscilado entre el 32,4 por ciento de los hoteles de 4 estrellas y el 63,2 por ciento de los hoteles de 3 estrellas.
   Los establecimientos hoteleros de Alicante Sur han registrado un dato de ocupación del 45,6 por ciento en esta primera quincena de noviembre 2013.

No hay comentarios: