sábado, 9 de noviembre de 2013

Císcar no se siente «responsable» aunque sí «afectado» por el cierre de Canal 9

VALENCIA.- El vicepresidente José Císcar aseguró que no se siente «responsable» del fracaso del ERE que ha desembocado en el cierre de la televisión pública valenciana aunque sí «afectado» por el desenlace, ya que, agregó «no queríamos llegar ahí». 

Inquirido por los periodistas sobre si se ha planteado su dimisión por la anulación del ERE, respondió que si una dimisión arreglara la situación de los 1.700 trabajadores que irán a la calle, ésta «se produciría pero desgraciadamente no es el caso».
Císcar defendió que, según los informes de la Abogacía de la Generalitat y de la consultora que los asesoró en el ERE, Garrigues Abogados, fue la desafectación del expediente aprobada por la exdirectora general, Rosa Vidal, la que ha motivado la nulidad. 
Esa decisión «no nos gustaba», apuntó, pero «guardamos silencio por prudencia», ya que estaba pendiente el fallo del TSJ. Por este motivo, no se siente responsable político de la anulación del ERE, ni ha puesto su cargo a disposición del presidente Alberto Fabra.
De otros errores en el ERE anteriores a Vidal, indicó que habrían sido causa de despido improcedente, lo que sería ahora «un mal menor» y habría costado 30 millones. Con su respuesta, dejó claro que no denunciarán a Garrigues, la consultora que les asesoró para confeccionar el ERE declarado nulo.

No hay comentarios: