jueves, 7 de noviembre de 2013

Garrigues asegura que advirtió sobre los "posibles riesgos fiscales" de la estructura planteada por Grupo Valfensal

VALENCIA.- El despacho Garrigues ha manifestado este jueves que advirtió "con toda claridad y reiteradamente" sobre los "posibles riesgos fiscales" de la estructura fiscal planteada por Grupo Valfensal en los informes jurídicos emitidos en los años 2004 y 2005.

   Así lo señala en un comunicado tras el auto del Juzgado Central de Instrucción nº 3, de fecha 4 de noviembre de 2013, en el que el juez de la Audiencia Nacional Javier Gómez Bermúdez ordenó la detención de tres ex altos cargos de Caja Mediterráneo (CAM) detenidos ayer miércoles en la operación 'Mar Nuestro' y de los empresarios alicantinos José Salvador Baldó y y Vicente Ferri.
   El magistrado señala que Roberto López Abad y César Veliz fueron informados por Ferri y Baldó de la intención de adquirir una sociedad domiciliada en un paraíso fiscal "a la que poder desviar la mayor parte de los ingresos obtenidos por la explotación de hoteles" en el Caribe, y que la estructura fiscal fue creada con el asesoramiento fiscal de un empleado de Garrigues, Jaime Escrivá, que fue detenido este miércoles por la Guardia Civil y ha quedado en libertad.
   El despacho Garrigues subraya en el comunicado que "respeta absolutamente las decisiones judiciales".
   Agrega, no obstante, que se ven "en la obligación de señalar" que sus informes jurídicos emitidos en 2004 y 2005, "lejos de defender la legalidad de la estructura fiscal planteada por Grupo Valfensal, advirtieron con toda claridad y reiteradamente sobre sus posibles riesgos fiscales".
   Por último, indica que "como hasta el momento, Garrigues seguirá colaborando con la justicia" y que confían "en que todo se esclarezca a la mayor brevedad".

No hay comentarios: