lunes, 9 de diciembre de 2013

Fabra: "No me importan los que gritan, me importan los que sufren"

CASTELLÓN.- El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, ha asegurado en Nules, donde ha presidido el acto de presentación de la marca colectiva 'Auténtica de Nules', de la Asociación de Comercializadores de Cítricos, que están pasando "momentos difíciles" en los que ha tenido que "tomar decisiones en proporción" a su cargo y ha afirmado que lo seguirá haciendo porque "no importan los que gritan,  importan los que sufren".

   Así lo ha indicado en su discurso durante el acto celebrado en el Ayuntamiento de la localidad, ante el que se han concentrado trabajadores de Radio Televisión Valenciana (RTVV), que le han recibido y despedido con gritos en los que han pedido su dimisión y el regreso de las emisiones de la antigua Canal 9.
   Los trabajadores, varios de ellos con chalecos rojos contra el cierre de la sociedad, se han situado tras unas vallas instaladas en la puerta del consistorio, ante presencia policial, y han exhibido pancartas con los lemas 'RTVV no es tanca' (RTVV no se cierra), 'Els treballadors no som els culpables' (Los trabajadores no somos los culpables) y otros carteles más pequeños con el logotipo de Canal NOU.
   Tanto a la salida como a la entrada del consistorio, los empleados del ente han gritado frases como 'Fabra dimissió'; 'lladre' o 'Que torne Canal 9', ('Fabra dimisión', 'ladrón' o 'Que vuelva Canal 9'). Asimismo, los trabajadores han estado presentes en un acto previo, en el que Fabra ha visitado la Cooperativa Citrícola 'Nulexport'.
   Durante el acto, en el que Fabra ha estado acompañado por miembros del Consell como la titular de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, Isabel Bonig; el vicepresidente del Consell, José Císcar y el presidente de la Diputación castellonense, Javier Moliner, el alcalde de la localidad, el 'popular' Mario García, ha agradecido al jefe del Consell su visita al municipio en un momento "duro".
   García le ha indicado: "posiblemente estás viviendo uno de los momentos políticos y personales más duros, al convertirte en el foco de las críticas de algunos, por haber tomado una decisión complicada pero responsable y comprometida, porque asumes la responsabilidad de ser el 'president' de todos los valencianos y, por tanto, debes defender los intereses de la mayoría y así lo has hecho".
   El jefe del Consell, en su discurso, ha reconocido que estos son "momentos difíciles, todos los estamos pasando, y a mí me toca tomar decisiones en proporción a lo que represento".
 "No tengáis ninguna duda de que lo voy a seguir haciendo", ha dicho, porque, según ha añadido, "no me importa los que gritan, me importan los que sufren y los que quieren hacer una Comunitat mejor y voy a seguir luchando al lado de aquellas personas que siguen teniendo confianza en sus instituciones para poder salir de la crisis".

No hay comentarios: