miércoles, 12 de febrero de 2014

El PSOE tramita la suspensión cautelar de exalcalde de Elche, Alejandro Soler, acusado de maltrato

MADRID.- El PSOE ha comenzado a tramitar la petición de suspensión cautelar de militancia del portavoz del grupo socialista de la Diputación de Alicante y exalcalde de Elche, Alejandro Soler, hasta la celebración del juicio por la denuncia que su exmujer ha interpuesto contra él por presuntos malos tratos.

Según han confirmado fuentes de la dirección federal, la interrupción cautelar de militancia llevará aparejada también la suspensión de todos sus cargos orgánicos, entre ellos el de miembro de la Ejecutiva Federal, de la que es vocal desde 2012.
Hoy mismo Soler ha comparecido ante la titular del Juzgado de Violencia sobre la Mujer, de Elche, después de que ayer declarara en la Comisaría por una denuncia presentada por su exmujer por un presunto delito de violencia de género.
Tras abandonar el juzgado, Soler ha anunciado a los periodistas que para "no dañar" a su partido solicitará la suspensión temporal de militancia y cargos hasta la celebración del juicio, fijado para el próximo 26 de febrero en un juzgado de lo Penal.
"Quedará clara mi inocencia", ha aseverado Soler, quien ha mostrado su confianza en la justicia, pues, según ha agregado, "el día 26 se esclarecerán los hechos".

No hay comentarios: