sábado, 1 de marzo de 2014

El PSPV pide a Fabra que Díaz Alperi no siga en el escaño por "indigno"

VALENCIA.- La presidenta del grupo socialista en Les Corts, Ana Barceló, ha pedido al presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, que no consienta que "alguien que no es decente esté sentado en un escaño representando a los valencianos", en referencia al diputado autonómico del PP Luis Díaz Alperi.

Barceló ha hecho estas declaraciones después de que el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) haya decidido la apertura de juicio oral contra Díaz Alperi por tres delitos contra Hacienda y cohecho impropio.
En un comunicado, la dirigente socialista ha destacado que, en los años en que se le acusa de haber cometido fraude (de 2008 a 2010), Díaz Alperi ya era diputado y ha asegurado que "esta acusación es tan intolerable como la de cualquier imputado por corrupción".
Barceló se ha preguntado "cuántas varas de medir tiene Fabra" y le ha pedido "que se deje ya de excusas y lo expulse del grupo popular, porque los ciudadanos y los políticos honestos y honrados estamos hartos de que la imagen de la política se desprestigie de forma constante por culpa de este tipo de personas".
Ha subrayado que "lo que está pasando en la Comunitat Valenciana supera cualquier línea roja o umbral ético" y ha señalado que a Díaz Alperi "se le piden ahora 1.600.000 euros por estos supuestos delitos, pero no hay que olvidar que también está imputado por revelación de información privilegiada, tráfico de influencias y cohecho en la tramitación del Plan General de Ordenación Urbana de Alicante".
La parlamentaria socialista ha destacado que "por decencia política cualquier persona que defrauda a Hacienda debería ser expulsada de la política".
Barceló ha hecho referencia a otros escándalos que han salpicado al PP en el resto de España, como el del senador Granados, que finalmente dimitió y abandonó sus cargos institucionales "algo que no estamos acostumbrados a ver en la Comunitat Valenciana, donde los diputados del PP se aferran a sus sillones sin que Fabra sea capaz de dar ejemplo y expulsarlos".

No hay comentarios: