sábado, 22 de noviembre de 2014

José Joaquín Ripoll: "He intentado dejar en el Puerto las cosas mejor que las encontré"

ALICANTE.- El recién destituido presidente del puerto de Alicante, José Joaquín Ripoll, ha declarado que "en todas las responsabilidades" que ha desempeñado, ha tratado de "dejar las cosas mejor" que como las encontró.

En un comunicado remitido con motivo de su destitución al estar imputado, Ripoll ha expresado que "respeta" la decisión adoptada por el president de la Generalitat, Alberto Fabra, a cuya "disposición", ha recordado, ha estado durante el presente mandato.

"Durante estos años he intentado dejar las cosas mejor que las encontré, esa ha sido mi forma de actuar en todas las responsabilidades que he desempeñado", ha sostenido Ripoll, que antes del Puerto fue vicepresidente de la Generalitat Valenciana, presidente de la Diputación, secretario general del PPCV y presidente provincial del PP alicantino, entre otras responsabilidades.

"A ello he dirigido mi trabajo y empeño. Hemos conseguido que el Puerto recupere el crecimiento económico, hemos captado nuevos tráficos y hemos recuperado la conexión ferroviaria", ha destacado de su etapa al frente de la Autoridad Portuaria alicantina.

En la nota, Ripoll ha agradecido a Fabra la confianza que en su día depositó en su persona para dirigir el puerto y ha extendido el sentimiento de gratitud a toda la comunidad portuaria, en especial a sus empleados, por "la colaboración y el trato recibido" durante los últimos años.

La Generalitat Valenciana había destituído ayer viernes a Ripoll, imputado en el caso Brugal desde el año 2010. Pero la destitución no se puede interpretar como una consecuencia de las líneas rojas de Alberto Fabra contra la corrupción, puesto que Ripoll fue nombrado por él como responsable del Puerto en septiembre de 2011, estando ya imputado en la trama que alcanza a gran parte de los dirigentes del PP alicantino.

La portavoz del Consell, María José Catalá, ha explicado que la destitución del que pasa por ser el último bastión del 'zaplanismo' en la Comunidad Valenciana, es fruto del 'momento' y no por la limpieza de presuntos corruptos.

El puesto de Ripoll será ocupado por el ingeniero de caminos, canales y puertos dianense Juan Ferrer, secretario general del Puerto de Alicante desde el año 2004.

No hay comentarios: