domingo, 9 de noviembre de 2014

Egipto es destino preferido por los turistas rusos

MOSCÚ.- Egipto descolló como el destino preferido por la mayoría de los turistas rusos en octubre, según estadísticas publicadas por la Asociación de turoperadores de Rusia. Tailandia y Turquía destacaron también entre los sitios de preferencias para el descanso y turismo de viaje, reportó el Servicio Ruso de Noticias.
Según la Asociación de Turoperadores, Egipto recuperó el liderazgo en los destinos internacionales preferidos por turistas rusos (30 por ciento de la demanda global), luego de un descenso de las visitas, a causa de los convulsos acontecimientos en ese país.

La demanda de las agencias de viajes con destino a aquella nación de la cuenca del Nilo aumentó en un 9,5 por ciento respecto a septiembre, acorde con la fuente.

Asimismo, Tailandia y Turquía elevaron el ranking de popularidad, con 12,4 y 9,1 por ciento, respectivamente, en las estadísticas de octubre, con un crecimiento de dos puntos porcentuales (ambas) respecto a igual período de 2013, a pesar de la situación interna en esos países, indica el reporte oficial.

Entre los 10 destinos preferidos por los turistas rusos figuran además Vietnam, Emiratos Arabes Unidos, India, República Dominicana, República Checa, Chipre y España.

A lo interno, la agencia federal Rosturismo destacó como una de las tendencias del mercado turístico ruso en 2014 la creciente cifra de rusos que descansan en instalaciones nacionales, en un aumento de 25-30 por ciento, en comparación con el año anterior, según estimados preliminares.

El titular del organismo, Oleg Safanov, dijo que la dinámica del sector este año apunta a una reducción del turismo de viaje, sobre todo a Europa, a cuenta de un incremento del nacional, aunque se mantiene una elevada demanda hacia Egipto, Tailandia y Turquía, subrayó.

No hay comentarios: