miércoles, 5 de noviembre de 2014

El PP anuncia la apertura de un expediente de expulsión a la alcaldesa de Alicante

MADRID.- El vicesecretario de Organización del PP, Carlos Floriano, ha anunciado hoy que se ha abierto un "expediente de expulsión" a la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, imputada en dos casos de presunta corrupción urbanística, y que no será candidata en las próximas elecciones municipales.

En declaraciones a RNE, Floriano ha señalado que su partido actuará con la "máxima contundencia contra la corrupción", pero ha señalado que "las listas electorales las hace el PP" y no la izquierda que "ha encontrado el truco" de presentar "una denuncia contra cualquier persona que haya estado en la Administración".
"Vamos a terminar con los corruptos en nuestro partido" y "todos" serán expulsados, ha precisado Floriano antes de señalar que los corruptos deberán asumir su responsabilidad penal y les exigirán que "devuelvan el dinero a todos los españoles".
Floriano, que ha asegurado que la alcaldesa de Alicante "tiene abierto" el expediente de expulsión, ha asegurado que los corruptos que más le duelen son los de su partido porque "con algunos de ellos ha estado muy cerca" y tras confiar en ellos "han traicionado la confianza de los ciudadanos y la de sus compañeros de partido".
Floriano, ha asegurado también que se ha abierto un expediente de expulsión a la alcaldesa de Alicante, imputada por cinco delitos en dos causas judiciales que investigan supuestas tramas de corrupción urbanística en la ciudad. Además, ha confirmado que la regidora no encabezará la lista del partido en las elecciones municipales del 24 de mayo.
Floriano ha admitido que es "muy complicado", "por no decir imposible", que Castedo repita como cabeza de cartel del partido en los próximos comicios. "No va a ser candidata y tiene abierto también el expediente de expulsión", ha insistido.
El 'número tres' del PP ha reconocido que hay que agilizar los trámites en los procesos de corrupción, haciendo que la expulsión del partido sea "lo mas rápida y ejemplar posible". 
"Hay que hacer eso y más cosas", ha apostillado.
Es más, ha subrayado que "todos" saben cuáles son las "zonas" donde puede producirse más corrupción, como por ejemplo en la contratación de servicios públicos por parte de los ayuntamientos. A su entender, hay que adelantarse y poner "determinados instrumentos" y fijar controles que se lo ponga "cada vez más difícil" a los corruptos. "Y si son detectados, que tengan la sanción penal máxima", ha agregado.
"O terminamos con la corrupción o la corrupción termina con todo. Digo con todo", ha afirmado rotundo, para advertir de que al "calor de la corrupción puede haber quien esté intentado romper el sistema de libertades" tal y como lo entendían hasta ahora.

No hay comentarios: