lunes, 1 de febrero de 2016

Alicante, entre las provincias españolas que más productos chinos demandan

MADRID.- La compra de bienes procedentes de China ha crecido el 36 % entre 2014 y 2015 y supusieron el 10 % del total de las importaciones españolas el año pasado, según el informe difundido hoy por la consultora internacional SedeenChina.

El estudio indica que el valor de las importaciones chinas aumentó hasta los 20.000 millones de euros en 2015 y crecieron cuatro veces más que el total de las compras en el mundo.
Por comunidades autónomas, Cataluña y Madrid son la que más importaron del gigante asiático, por un valor de 6.092 millones y de 5.332 millones, respectivamente, en 2015.
La Comunidad Valenciana importó por valor de 2.293 millones de euros, seguida de Aragón y el País Vasco, cuyas compras alcanzaron los 1.000 millones, respectivamente, mientras que las adquisiciones de Andalucía fueron cerca de 800 millones.
En sentido contrario, Extremadura, Baleares, Ceuta y Melilla compraron bienes chinos por valor de 50 millones de euros en 2015 frente a las importaciones de la Rioja y Cantabria que ascendieron a 100 millones cada región.
El estudio destaca que Madrid y Barcelona acaparan el 50 % de las compras totales, pero Valencia, Zaragoza, Alicante y Vizcaya también son las provincias que más productos chinos demandan.
Las grandes capitales del país importan material eléctrico, maquinaria y prendas de vestir, calzado o juguetes, además de muebles o productos alimenticios como té y café.

No hay comentarios: