sábado, 20 de febrero de 2016

Antón Damborenea (PP) pide a Rajoy actuar contra los corruptos propios y que el partido "vaya a por ellos"

BILBAO.- El presidente del PP de Bizkaia, Antón Damborenea, ha reconocido que la formación vive "momentos complicados" y ha subrayado que "estamos hasta los cojones de leer todos los días, un día sí, un día no, gente del PP pringada" en casos de corrupción.

Tras defender que desde el Gobierno central se han hecho "todas las leyes que se podían hacer" para luchar contra la corrupción, ha remarcado que los militantes del partido son los damnificados por ésta y ha pedido a Mariano Rajoy que el partido también exija y reclame a los vinculados con estos casos su "responsabilidad por el daño causado" a la formación.
Damborenea, ha pedido  al líder de los populares, Mariano Rajoy, que el partido actúe contra los miembros que se hayan visto implicados en casos de corrupción y que "vaya a por ellos".
En un acto de Nuevas Generaciones en Bilbao clausurado por el jefe del Ejecutivo en funciones, Damborenea ha empezado su intervención subrayando que en el partido están "hasta los cojones" viendo un día y otro en la prensa a gente del PP "pringada" en casos de corrupción.
Y se ha dirigido directamente a Rajoy para pedirle que el partido reclame para estas personas no sólo que actúe la justicia, sino también "su responsabilidad" por "el daño que han causado a todos los populares de España".
"Sé que (este problema) te ha preocupado siempre y has hecho todo lo que se puede hacer legalmente", le ha dicho Damborenea a Rajoy, a quien por eso ha pedido que haga algo más, que "el partido vaya a por ellos, de la forma en que se pueda hacer mejor para los intereses del partido y de todos los españoles".
"No estamos en política para quedar bien sino para defender lo que creemos", ha señalado el dirigente popular, quien se ha vuelto a dirigir a Rajoy para señalar que, tras cuatro años al frente del Gobierno, no tiene "muchos amigos en ningún sitio", a pesar de lo cual le ha pedido que siga siendo como es.
También ha hecho una breve referencia a la corrupción que tanto "cabrea" en el partido la presidenta de Nuevas Generaciones del PP, Beatriz Jurado, quien ha señalado que el partido tiene que hacer un esfuerzo por ser "más cercano, más abierto, más limpio y más amable" para lograr un mayor acercamiento del electorado, especialmente de los votantes jóvenes.

Rajoy justifica la prudencia en estos casos

El líder del PP, Mariano Rajoy, ha prometido a Damborenea que su partido seguirá luchando contra la corrupción, pero ha advertido de que "no se puede condenar a un inocente" y ha recordado que ha habido muchos casos que "terminaron en nada".
Rajoy ha admitido que la corrupción le ha hecho "mucho daño" al partido y al país y ha insistido en que se ha aprobado un paquete de leyes importante para combatirla, además de que se ha expulsado a mucha gente del partido.
"Eso es así, pero también que no se puede condenar a un inocente, y hemos visto muchos casos estos años que terminaron en nada y alguno hay sentado hoy en la mesa del consejo de ministros", ha añadido.
"No te voy a explicar Antón hasta donde estoy yo, pero te lo puedes suponer", ha respondido Mariano Rajoy al presidente del PP de Vizcaya, Antón Damborena en el foro 'Jóvenes, libertad y participación', que se celebra en el Museo Marítimo de Bilbao, dónde el presidente popular ha hecho referencia a los diferentes casos que salpican al partido.
"Han hecho mucho daño a nuestro país y al partido. Hemos expulsado a mucha gente del partido, suspendido a otra mucha y actuaremos siempre con la máxima contundencia posible, pero no se puede condenar a un inocente y hemos visto muchos casos a lo largo de estos años que terminaron en nada", ha añadido.
Entre los grandes objetivos que se ha planteado de cara al futuro, ha situado la lucha contra la corrupción.

No hay comentarios: