jueves, 4 de febrero de 2016

Antonio Amorós pide la baja del PSPV y renuncia a sus cargos tras ser procesado

ALICANTE.- El exportavoz del Partido Socialista en la Diputación de Alicante Antonio Amorós ha pedido la suspensión cautelar como militante del PSPV y ha presentado su renuncia a seguir en el Comité Federal y al puesto que ocupaba en el Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert tras ser procesado en una de las piezas del 'caso Brugal', según han señalado fuentes del partido este jueves.

La petición de apartarse fue tomada 'motu proprio' por Amorós tras conocerse este miércoles que la juez que instruye la pieza separada número 10 del caso Brugal le ha procesado junto a otras 14 personas por el supuesto amaño de contratos para la concesión y explotación del Plan Zonal de Residuos de la Vega Baja.
Según han precisado fuentes del PSPV en Alicante, Amorós adoptó la decisión de apartarse "inmediatamente" después de conocer la resolución judicial. "Quiere defenderse como mejor pueda", han indicado desde el PSPV que han subrayado que Amorós defiende "su inocencia". Desde el PSPV provincial, han expresado su respeto al auto judicial, así como la decisión de Amorós.


No hay comentarios: