martes, 2 de febrero de 2016

ATA denuncia que la Comunitat perdió en enero 58 autónomos cada día

VALENCIA.- La Comunitat Valenciana contabilizó a final del pasado mes de enero 1.802 trabajadores autónomos menos con respecto al mes anterior en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA), situándose el número total de autónomos en la Comunitat en 332.175.

Así se desprende de un informe elaborado por la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos para ATA Comunidad Valenciana, colectivo que ha señalado que este descenso supone una pérdida media diaria de 58 autónomos, y se sitúa muy por encima de la registrada en el mismo periodo del año anterior en el que se perdieron 1.103 autónomos --35 al día--.
Por provincias, en términos relativos, Alicante ha sido donde mayor descenso se ha producido, con 726 trabajadores autónomos menos (-0,6%). En la provincia de Valencia se han registrado 854 trabajadores por cuenta propia menos (-0,5%), mientras la provincia de Castellón ha registrado un descenso de 222 emprendedores (-0,5%).
Por sectores, destaca el "fuerte descenso" experimentado en comercio y hostelería, motivado en gran parte al igual que en años anteriores por el final de la campaña navideña.
Para el presidente de ATA Comunidad Valenciana, Rafael Pardo, "estos datos son una jarro de agua fría y un toque de atención a los partidos políticos para que se pongan de acuerdo, ya que la inestabilidad política comienza a pasar factura a los autónomos".

No hay comentarios: