lunes, 22 de febrero de 2016

Los vikingos llegarán al Marq en una exposición inédita en España

ALICANTE.- El Museo Arqueológico de Alicante (Marq) mostrará una exposición inédita en España sobre los vikingos en colaboración con el centro museístico Nacional de Dinamarca, que se podrá contemplar a partir del próximo mes de mayo, según ha informado hoy la Diputación Provincial.

Bajo el nombre "Vikingos. Señores del Norte. Gigantes del Mar", la muestra permanecerá en el Marq hasta enero de 2017.
El nuevo proyecto del Marq mira hacia una de las culturas y civilizaciones de los pueblos nórdicos más apasionantes de la historia.
La exposición de los vikingos permitirá, por primera vez en España, conocer uno de los museos estatales más importantes de Europa, el Nacional de Copenhague.
Además, el proyecto se complementará con una muestra de producción propia titulada "Vikingos en Alicante" y enfocada a desgranar las características y consecuencias de las incursiones en la costa mediterránea de estos guerreros procedentes del norte de Europa.
Tanto el museo alicantino como el danés ultiman los detalles de esta nueva exposición y mantendrán, en breve, una reunión en Copenhague para coordinar los equipos de trabajo con vista a la próxima inauguración.

No hay comentarios: