miércoles, 24 de febrero de 2016

Alcaraz propone una colaboración con el TSJCV para recuperar con rapidez el dinero robado

VALENCIA.- El conseller de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación, Manuel Alcaraz, se ha ofrecido hoy a "colaborar" con el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana para "recuperar con rapidez los fondos saqueados de las instituciones públicas por los corruptos". 

Según ha informado la Generalitat en un comunicado, Alcaraz ha propuesto una reunión con magistrados, fiscales y representantes de su Conselleria y de la de Justicia.
Tras un primer encuentro mantenido con la presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Pilar de la Oliva, Alcaraz ha señalado que el objetivo de futuras reuniones sería "hablar sobre formas eficaces de recuperación de activos que se derivaron de las instituciones públicas, autonómicas y locales".
El conseller de Transparencia ha señalado que ya se están recuperando dinero "del caso Blasco, referentes a la cooperación", un departamento que ahora gestiona la conselleria que él dirige.
Su cita con De la Oliva "se inscribe en el marco de las relaciones institucionales normales entre la Generalitat y otros órganos del Estado", y durante la misma le ha expuesto que ambos organismos tienen el punto en común de "la lucha contra la corrupción".
Asimismo, ha insistido en la importancia de continuar la relación con el TSJCV, ya que abren "nuevas vías de colaboración entre instituciones que ayudarán a que los valencianos puedan recuperar lo que es suyo y también la confianza en las instituciones públicas".

No hay comentarios: