viernes, 26 de febrero de 2016

Las reuniones para analizar el decreto turístico durarán dos semanas

ALICANTE.- El presidente de la Diputación de Alicante, el popular César Sánchez, ha manifestado que los grupos de trabajo para analizar el decreto turístico que impulsa el Consell se prolongarán durante dos semanas y ha añadido que las conclusiones serán remitidas al gobierno valenciano.

Así lo ha explicado hoy Sánchez al referirse a estos grupos de trabajo o "focus groups" en los que estarán representados todos los agentes turísticos implicados de la provincia para analizar el documento y tratar de que sus aportaciones "sean tenidas en consideración por el gobierno valenciano".
Sánchez ha afirmado que ha trasladado al president de la Generalitat, Ximo Puig, "que no es tiempo de decretos" y que "la sociedad exige diálogo y consensos" entre las distintas fuerzas políticas y administraciones.
"Entiendo que el decreto no es la mejor fórmula, que los convenios de colaboración son una figura jurídica inmensamente mejor para coordinar administraciones", ha opinado.
Ha proseguido que la coordinación entre el Patronato de Turismo Costa Blanca y la Agencia Valenciana de Turismo existe desde hace tiempo y que hay una "buena coordinación" aunque siempre "es mejorable", para lo cual ha planteado esos "focus groups".
"Es tiempo de decisiones compartidas, no de imposiciones y mucho diálogo y consenso", ha repetido Sánchez, quien ha puesto de manifiesto que el turismo de Alicante representa el 55 por ciento del PIB del sector valenciano y supone el "corazón de la economía de la provincia".
Sobre una posible visita de Puig a la Diputación, ha comentado que "de momento no" hay noticias aunque insistirá porque tiene una "clara vocación de diálogo" y desea una "buena relación entre la Diputación y el gobierno valenciano".
Sin embargo, ha recalcado que no permitirá "que se reste autonomía a la Diputación y que se intente eliminar la figura de la provincia", frente a la "ofensiva del gobierno valenciano" para sustituir las provincias por comarcas y las diputaciones por las mancomunidades.
"Creemos que pueden convivir las mancomunidades y las diputaciones, y las comarcas y las provincias, pero es importante mantener la singularidad, la historia y las provincias", ha dicho.
También ha criticado que haya quien quiera eliminar las diputaciones "por antiguas" y, al mismo tiempo, busquen mantener las forales.
En su opinión, esto supone "intentar engañar a la ciudadanía" queriendo que haya "ciudadanos de primera y de segunda".

No hay comentarios: