miércoles, 24 de febrero de 2016

Alicante y su puerto firman un convenio para luchar contra la venta ilegal

ALICANTE.- El ayuntamiento de Alicante y la Autoridad Portuaria han firmado hoy un convenio de colaboración para poner fin a la venta ilegal y ambulante de productos falsificados que se lleva a cabo en el paseo marítimo de la ciudad.

La rúbrica la han puesto el alcalde, el socialista Gabriel Echávarri, y el presidente del puerto, Juan Antonio Gisbert, en el Salón Azul del consistorio alicantino ante la presencia de distintos representantes de la policía local, la portuaria y el equipo de gobierno o la Oficina de Armonización del Mercado Interior (OAMI).
Gracias a este acuerdo, los agentes de la policía local podrán imponer sanciones a los vendedores o incautar su material, siempre en coordinación con la policía portuaria, algo que hasta el momento era imposible ya que la zona era competencia del puerto.
Echávarri ha considerado el acuerdo como "una reivindicación histórica y lógica" y ha opinado que "la ciudadanía no entiende de competencias" en este tipo de situaciones.
Ha hecho hincapié en que las personas que venden estos productos son, en muchas ocasiones, "víctimas" de mafias y que la base del problema es "social", por lo que ya trabajan en el estudio sobre qué medidas se pueden adoptar para ayudarles desde la concejalía de Acción Social.

No hay comentarios: