miércoles, 24 de febrero de 2016

Admiten a trámite el incidente de nulidad de la sentencia de la Subzona C de Benidorm

BENIDORM.- El Tribunal Superior de Justicia valenciano (TSJCV) ha admitido a trámite el incidente de nulidad de actuaciones promovido por el Ayuntamiento de Benidorm frente a la sentencia que le obligaba a devolver a 13 propietarios de la Subzona C lo que habían pagado por contribuciones especiales.

La providencia del tribunal está fechada el pasado día 18, aunque fue notificada ayer, y será abordada en una comisión informativa extraordinaria que se celebrará el próximo jueves.
El consistorio benidormense acordó el pasado 15 de febrero en pleno la interposición del incidente de nulidad de actuaciones contra la sentencia 1152/2015 de 31 de diciembre.
El pronunciamiento del TSJCV establecía la obligación de la corporación local a devolver más de medio millón de euros a 13 propietarios por las contribuciones especiales que abonaron en su día por el proyecto de urbanización de la Subzona C.
La propuesta salió adelante con el apoyo de PP y PSPV-PSOE, la abstención de CBM y Compromís-Los Verdes, y el voto en contra de Ciudadanos (C's) y Liberales de Benidorm.
El razonamiento esgrimido por el gobierno local, por boca de la concejal de Urbanismo. Lourdes Caselles, se fundamentaba en que en la resolución judicial "había un error porque no tenía en cuenta otra sentencia anterior en la que se basaba".
Eso mismo ponía de manifiesto un informe jurídico municipal, que aconsejaba la presentación del incidente de nulidad porque consideraba que la citada sentencia "se equivoca palmariamente" y lo argumentaba al referirse "a otro proyecto de urbanización completamente distinto".
El Ayuntamiento de Benidorm persigue, según explicó en su momento Caselles, que el TSJCV "anule la sentencia y la equipare con las más de cincuenta anteriores en las que siempre falló a nuestro favor".
En aquella sesión plenaria, los grupos políticos del PSPV-PSOE y Compromís-Los Verdes mostraron sus dudas sobre la posibilidad de que prosperase el incidente de nulidad de actuaciones.

No hay comentarios: