lunes, 22 de febrero de 2016

El PP en Les Corts pide el cese de consellera de Sanidad por su "incompetencia"

VALENCIA.- El grupo parlamentario el PP en Les Corts ha pedido hoy el cese de la consellera de Sanidad, Carmen Montón, por "poner en situación de riesgo y por mala praxis" la Conselleria de Sanidad, y por su "incompetencia" para administrar la sanidad valenciana.

Así lo ha manifestado el coordinador de Política Social del grupo parlamentario popular, José Juan Zaplana, para quien Montón "no merece seguir ni un minuto más en el cargo", por su "mala gestión" en los ocho meses que lleva en el cargo, y por "no estar capacitada para desempeñar el cargo".
José Juan Zaplana ha hecho estas declaraciones en rueda de prensa en Les Corts, acompañado de la portavoz adjunta del grupo parlamentario popular, María José Catalá, y de la portavoz del grupo de Sanidad, Remedio Yáñez.
El diputado popular ha manifestado asimismo que la gestión de Montón en el cargo se ha caracterizado por "puertas giratorias, enchufismo, falta de transparencia, recursos por medidas inconstitucionales" y por "incitar al incumplimiento de normativa del Estado por fraude de Ley".
Del mismo modo, ha criticado su "falta de criterio y de rigor" en la gestión, así como de "malas decisiones y falta de capacidad".
"Esto no es una pataleta del PP contra la consellera", ha precisado José Juan Zaplana, sino "un resumen de la mala gestión de estos ocho meses de una consellera que no está capacitada para el cargo, que no tiene ningún interés por la sanidad" y a quien, a su juicio, "le preocupan otras cosas, como irse a Madrid, que es de donde ha venido y adonde quiere irse".
El grupo parlamentario popular ha pedido asimismo a la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, que por "ética y estética" cesen a Montón del Gobierno valenciano "automáticamente".
El diputado popular ha criticado la decisión de la consellera de "cesar de sus funciones a casi la totalidad de los cargos directivos de la Conselleria de Sanidad, con el único motivo que se habían nombrado por un gobierno anterior", para "poner a dedo a los nuevos gestores en los distintos departamentos por motivos exclusivamente ideológicos".
Otro motivo para el cese, ha indicado, es la "inseguridad de pacientes y, sobre todo, trabajadores de los hospitales concertados" de la Comunitat, ante "auditorías que nadie conoce y generan alarma sobre la reversión del modelo por lo que sucederá el día después".
También ha calificado de "chapuza" la aprobación del decreto aprobado para dotar de tarjeta sanitaria a inmigrantes recurrido ante el constitucional por intromisión en las competencias de otra administración, y ha calificado de "fraude de ley" el copago farmacéutico.

No hay comentarios: