miércoles, 24 de febrero de 2016

Pretenden configurar el nuevo gobierno de Elche antes del pleno del lunes

ELCHE.- El pleno municipal del Ayuntamiento ilicitano previsto para el próximo lunes es el plazo límite marcado para la recomposición del nuevo gobierno local, tras la ruptura del tripartito con la marcha de la formación política Ilicitanos por Elche.

Los dos socios de gobierno, PSPV-PSOE y Compromís, apuestan por "normalizar" la situación del ejecutivo municipal cuanto antes, a través de las diferentes reuniones que se lleven a cabo esta semana con el Partido de Elche.
La portavoz del grupo municipal socialista, Patricia Maciá, ha explicado hoy en rueda de prensa que la intención es traspasar al Partido de Elche algunas de las competencias que hasta hace unos días eran responsabilidad de Ilicitanos por Elche, caso de Barrios y Pedanías, Seguridad Ciudadana o Turismo y Playas.
Según Maciá, no hay motivo para la remodelación de competencias que están en manos de los concejales socialistas y de Compromís.
Las tres formaciones políticas se volverán a reunir esta tarde para intentar concretar las responsabilidades de gobierno y cerrar el acuerdo cuando antes.

No hay comentarios: