viernes, 5 de febrero de 2016

El PSPV pide una Junta de Portavoces en la Diputación para conocer el alcance de la ruptura entre PP y C's

ALICANTE.- El grupo socialista en la Diputación de Alicante ha solicitado al presidente de la institución, César Sánchez, que convoque de forma "urgente" la Junta de Portavoces para conocer "el alcance real y las consecuencias del anuncio de la ruptura del pacto de gobierno entre Ciudadanos y el PP".

El portavoz del PSPV y alcalde de Xàbia, José Chulvi, ha mostrado su "cautela" ante el anuncio de ruptura del pacto, que ha tildado de "poco sincero", ya que sospecha que "tiene más de postureo que de realidad".
En este sentido, Chulvi ha reclamado como "pertinentes" las explicaciones de PP y de Ciudadanos (C's) sobre los privilegios que Fernando Sepulcre recibe por su pacto de gobierno --como el número de asesores--, así como el estado en que van a quedar las cuestiones de funcionamiento y gestión de la Diputación que ambos partidos se comprometieron a llevar a cabo en virtud del acuerdo.
Para Chulvi, resulta "sospechoso" que C's hable de ruptura de pacto de gobierno "pero no renuncie a la sobrerrepresentación en organismos autónomos y en cuanto a recursos en virtud del acuerdo, supuestamente roto. Y no solo eso, sino que el PP también anuncie que no tiene intención de hacerlo".
Por ello, Chulvi ha concluido que la escenificación de este miércoles "parece obedecer a una imposición de su partido, de la que Sepulcre no está de acuerdo, y que en la práctica todo quedará tal y como estaba". Así, ha argumentado que Sepulcre se negó a responderle en tres ocasiones cuando le preguntó si iba a romper el pacto sin respuesta, aunque sí reconoció que "los privilegios a su grupo son debidos al pacto con el PP".
Por otra parte, el PSPV ha defendido que la Diputación de Alicante y su gobernabilidad "no son juguetes con los que C's pueda jugar en virtud de sus intereses estratégicos, y que si se rompe el pacto de gobierno se debe explicar y conocer su alcance real ante todo lo que lleva añadido, no solo en los privilegios sino también en la propia gestión".
Chulvi ha exigido: "queremos que se convoque la junta de portavoces, para escuchar a las dos partes, y exigir responsabilidad ante las decisiones que se toman".
El portavoz socialista ha afirmado que "si la ruptura fuera real, se abre una nueva vía de diálogo y de consenso entre los grupos de la oposición para trabajar en base a propuestas e iniciativas que mejoren el funcionamiento y haga realmente útil a la Diputación de Alicante".
En este sentido, Chulvi ha sido aclarado que no van a "rehuir de ningún debate" ni van "a rechazar hablar de cualquier cuestión que conduzca a una mejora de la gestión en la institución provincial".

No hay comentarios: