lunes, 22 de febrero de 2016

Camps: 'Estoy completamente harto de las mentiras e insidias sobre mí'

VALENCIA.- El expresident de la Generalitat valenciana Francisco Camps ha asegurado hoy que está "completamente harto" de las "mentiras" y cuestiones "insidiosas" que se dicen sobre él, pues aunque le han investigado "de arriba a abajo" no hay "nada de nada de nada, cero", ha afirmado.

"Por Camps han preguntado en todos los juzgados de España, desde Finisterre hasta el Cabo de Gata", ha criticado el expresident en un hotel de Valencia en declaraciones a los periodistas, a los que ha asegurado que tiene la "enorme tranquilidad de que no ha hecho nada más que trabajar por Valencia, por el PP y por España".
Ha calificado de "locura" que se le atribuya ser el recaudador de cajas B del partido, y ha afirmado con ironía que es "casualidad" que eso se divulgue cuando han acabado las declaraciones de responsables autonómicos en el juicio del caso Nóos, y cuando se han suspendido las declaraciones previstas para hoy del caso Valmor.
En una rueda de prensa que ha durado más de 70 minutos, Camps ha exigido al director general de la Guardia Civil que, en el plazo de 24 horas, diga quién ha filtrado esa información, y ha anunciado que va a presentar una denuncia contra la vicepresidenta del Consell, Mònica Oltra, por difamarle en un programa de televisión.
Ha tachado de "indignante" el "linchamiento personal" que, en su opinión, sufre desde hace "un montón de años" y ha reclamado que no se le detenga ni se le impute, sino que si alguien cree que ha hecho "algo mal" vaya "de frente" y le llame, porque se lo explicará "seguro".
"Es que no salgo de una y ya estoy en otra", ha criticado Camps, quien también ha considerado una "casualidad" que las últimas informaciones sobre él se difundan el día en que se van a reunir cuatro partidos para intentar "subvertir el modelo de convivencia constitucional español" .
El expresident, quien se ha calificado como "el ciudadano Camps y miembro orgullosísimo" del Consell Jurídic Consultiu, ha explicado que tiene "exactamente lo mismo" que antes de acceder a la presidencia, y ha sostenido que cree en el Estado de derecho, aunque en días como hoy tiene sus dudas.
Camps ha negado que el PP haya actuado como una "organización criminal" y respecto a las supuestas "mordidas" cobradas en su partido ha aseverado que jamás ha participado ni indicado nada al respecto, mientras que si hubiera sabido de su existencia lo habría denunciado.
"Si yo, Paco Camps, personalmente supiera que alguien se ha llevado un solo euro de la Administración, lo denunciaría, el primero", ha resaltado Camps, quien ha añadido que dimitió como president hace cinco años "por cuatro trajes", un asunto que "era mentira".
Camps ha explicado que ha ido a las dos de la mañana al Juzgado de guardia a presentar un escrito contra las últimas informaciones, en el que niega "categóricamente" cualquier relación con los hechos y pide al juez que prohíba cautelarmente la difusión de la noticia por el secreto del sumario.
Considera así que la divulgación de informaciones recogidas en el sumario comprometen la actuación judicial y constituye un delito perseguible de oficio por la autoridad judicial, a la que solicita "su investigación y persecución de aquellos que sean responsables cuidando la tutela judicial debida a este compareciente".
Recuerda que la transgresión del artículo 301 de la Lecrim supone la comisión de un delito de revelación de secretos por funcionarios públicos o autoridades.
Además, Camps resalta "el peligro a la mora procesal, el desvalimiento que sufre este denunciante en su imagen pública" y en su honor.

No hay comentarios: