lunes, 22 de febrero de 2016

Echávarri aplaza un mes la apertura comercial en domingos para buscar apoyos

ALICANTE.- El alcalde de Alicante, el socialista Gabriel Echávarri, y el director general de Comercio, Natxo Costa, han acordado hoy aplazar el Consejo Local de Comercio de mañana para ampliar la apertura comercial a todos los domingos del año, con el fin de explicar la medida a las partes afectadas.

En su calidad de responsable del área de Comercio, Echávarri ha indicado que la propuesta no será llevada al pleno del próximo miércoles sino a la sesión plenaria de marzo.
En un comunicado, el alcalde ha señalado que la decisión se ha adoptado "para explicar la medida punto por punto a todos los colectivos interesados: trabajadores, empresas, sindicatos, comerciantes y vecinos, con el fin de que todos la conozcan en profundidad".
"Modificar la Zona de Gran Afluencia Turística supone adoptar una medida de ciudad que generaría más de 600 puestos de trabajo y garantizaría la conciliación laboral para el personal de plantilla", ha apuntado antes de admitir que entiende que previamente "es necesario explicar hasta el más mínimo detalle y evitar interpretaciones erróneas y para eso necesitamos más tiempo".
Según la nota del consistorio, el director general de Comercio, Natxo Costa, ha indicado que "es necesario sumar más consensos y buscar un acuerdo amplio y definitivo".

No hay comentarios: