jueves, 4 de febrero de 2016

C-LM defiende que la mejor forma de acabar con el Tajo-Segura es hacerlo de forma "gradual"

TOLEDO.- El presidente regional de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha defendido que la mejor forma de acabar con el trasvase del Tajo al Segura es hacerlo de "forma gradual" y para ello su partido realizará un planteamiento "similar al aragonés" con el Ebro, que "también se fijará en la eventual reforma del Estatuto de Autonomía".

"Vamos a fijar nuestros objetivo y si no se trata de poner una fecha, si se trata de intentar poner una cuenta atrás con alternativas y soluciones razonables sin enfrentar a nadie", ha defendido García-Page en una entrevista en Radio Castilla-La Mancha.
Tras defender que en el medio plazo el trasvase es "insostenible" porque no hay agua y la que hay, Castilla-La Mancha "quiere usarla", ha advertido de que no quiere destrozar con esta reclamación "la economía del Levante de la noche a la mañana", pues a su modo de ver es temerario "defender una tubería a cielo abierto para mantener la economía de una región del país".
Por ello, ha abundado en la idea de hacer un planteamiento "razonable, moderado y gradual", implementando en el Levante medidas y mecanismos tecnológicos alternativos a las derivaciones, que pasan por el uso de las desaladoras "que han costado 500 millones de euros".
En cuanto al manifiesto que van a firmar numerosos municipios ribereños este jueves en Talavera, a instancias de la Plataforma en defensa de los río Tajo y Alberche, el presidente castellano-manchego ha dicho que "diga lo que diga ese memorándum, lo que van a firmar será mucho mejor que el memorándum de la vergüenza de Cañete y Cospedal".
"Allí va a haber gente que jaleó esa firma de Cañete y Cospedal por el que se ha traicionado los intereses hidráulicos de Castilla-La Mancha. Dijeron que era lo mejor que había pasado y que con él se había acabado la guerra. Bienvenidos aquellos que jalearon ese memorándum y ahora firman convenios que les pido dirijan a Cospedal y Cañete", ha dicho en referencia al alcalde de Talavera de la Reina, Jaime Ramos.

No hay comentarios: