lunes, 8 de febrero de 2016

Calpe debate en pleno dar cuatro calles a los primeros cuatro alcaldes franquistas

ALICANTE.- El pleno del Ayuntamiento de Calpe contempla este martes una moción para rotular cinco calles del municipio con el nombre del último alcalde republicano y los cuatro primeros alcaldes franquistas de los años 1939 a 1940.

La medida solo podrá ser retirada del orden del día por la Junta de Portavoces, convocada para las 15.30 horas de este martes --media hora antes del inicio del pleno--, por el alcalde actual César Sánchez (PP).
Según han informado fuentes del consistorio, la propuesta de la edil de Protección y Ordenación del Territorio, la 'popular' Ana Sala, no contó con el reparo de la secretaria municipal durante la Comisión Informativa, de manera que salió adelante y se incorporó al orden del día.
De ese modo, desde el Ayuntamiento se ha indicado que la única opción posible para evitar el debate en el pleno está en que la Junta de Portavoces se pronuncie en contra de la propuesta y sea retirada. "Si la junta no está de acuerdo en ese punto, será retirado antes de entrar. Y todo por orden del alcalde", han subrayado las fuentes consultadas.
Esas mismas fuentes han lamentado que la secretaria municipal que "debe velar por la legalidad" en el Ayuntamiento "no informara de que podía chocar contra una ley" como la de Memoria Histórica.
Según han recordado, la propuesta entró en el orden de día con el visto bueno en la Comisión Informativa, ante los reparos de la oposición, y han recordado que la moción llega "firmada por la edil y por la secretaria municipal".

No hay comentarios: