martes, 2 de febrero de 2016

César Sánchez presentará una moción a la FEMP para que aclare la posición ante ediles investigados

ALICANTE.- El presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez, elevará una propuesta a la Federación Española de Municipios y Provincias para que se debata y consensúe una moción que permita fijar la posición de este organismo sobre los casos en los que ediles se encuentren en situación de investigación administrativa.

El objetivo de esta iniciativa es ofrecer "una respuesta común y de ámbito nacional" a los más de 8.000 ayuntamientos que existen en España y de los que forman parte cerca de 68.000 ediles, según ha informado la Diputación en un comunicado.
Desde el gobierno provincial han señalado que "hay que encontrar un criterio para toda España, y para todas las instituciones, y evitar que se den actuaciones dispares ante un mismo hecho", lo que supone "garantizar la existencia de una misma doctrina igual para Andalucía, para Valladolid y para la provincia de Alicante, por poner un ejemplo".
Además, el presidente del Gobierno Provincial va a proponer que, en consecuencia, se regule y que los partidos políticos se ciñan a la ley, y no a la ocurrencia o a la subjetividad personal.
"Este tema es muy serio ya que o damos certidumbre a los ediles o nadie querrá estar en política. Y debemos poner el valor el trabajo de la gente honrada que cada mañana trabaja para mejorar las cosas en la sociedad", han señalado. desde fuentes de la Diputación.
Desde el Palacio Provincial también se ha reiterado que el presidente ya ha manifestado en "repetidas ocasiones" que "se será contundente contra la corrupción y que no se permitirá que ningún diputad que tenga un procesamiento abierto o este investigado por corrupción permanezca en la institución".

No hay comentarios: