domingo, 7 de febrero de 2016

Colectivos sociales y ciudadanos se concentran en Valencia contra el "expolio" a la Comunitat y la corrupción

VALENCIA.- Ciudadanos y numerosos colectivos de la sociedad civil se han manifestado este domingo en la Plaza del Ayuntamiento de Valencia contra el "expolio" a la Comunitat y los casos de corrupción, de los que el pueblo valenciano es "una víctima". La movilización se ha llevado a cabo bajo el lema 'El poble valencià contra la corrupció. Impunitat zero'.

El portavoz de la Coordinadora Valenciana de ONGD, Carles Xavier López, que ha convocado la concentración, ha asegurado que los valencianos no son "corruptos", sino "víctimas del expolio" de algunos políticos que "han robado y desviado fondos", que deberían haberse destinado a Educación, Sanidad o Cooperación, ha destacado.
A juicio de la portavoz de la Confederación educativa Gonzalo Anaya, Eva Grimaltos, el "detonante" de esta concentración ha sido la 'Operación Taula', que se ha desarrollado en las últimas semanas en la Comunitat. "Seríamos unos irresponsables si hoy no estuviésemos aquí", ha indicado Grimaltos, quien ha denunciado que "mientras unos se llenaban los bolsillos, hacían oídos sordos" a las demandas y necesidades de los centros educativos. En este sentido, se ha referido a los sobrecostes en la construcción y remodelación de colegios e institutos llevados a cabo por Ciegsa.
La concentración ha contado con el apoyo de más de 75 colectivos --entre asociaciones, sindicatos y partidos políticos--. El manifiesto de la misma, que ya difundieron López y Grimaltos el jueves, exige a la Generalitat, las diputaciones y los ayuntamientos que "se personen en los procesos judiciales, como acusación, para ser la voz de los valencianos en estos casos".
Además, reivindica que se revoque el aforamiento y el acta de senadora territorial a la exalcaldesa de Valencia, Rita Barberá, y se investigue si la presunta "financiación ilegal del PP puede invalidar los resultados electorales".
A la concentración han asistido numerosas personas con pancartas en las que podía leerse "Rita, pepera, corrupta trilera" y "Rita Barberá, vete ya", y que han lanzado proclamas como "Rajoy, dimisión".
La portavoz de la Plataforma en defensa de la aplcación de la Ley de Dependencia, Beatriu Tudela, ha señalado que desde este colectivo han asistido "avergonzados" a la situación de este colectivo.
 "Más de 30.00 personas han muerto esperando la Ley de Dependencia, y mientras nuestro dinero se lo han gastado en obras faraónicas".
 "Ahora que den la cara y devuelvan el dinero", ha subrayado.

No hay comentarios: