lunes, 8 de febrero de 2016

'Compromís' aspira a crear "un cordón sanitario" sobre César Sánchez y no a arrebatarle la Diputación

ALICANTE.- El grupo provincial de Compromís en la Diputación de Alicante apuesta por crear "un cordón sanitario" en torno a la gestión del PP en la institución, más que por "sacar" a César Sánchez del sillón presidencial.

Las fuentes consultadas este lunes, han confirmado que todavía no se han iniciado contactos al respecto, pero que la pretensión es "fiscalizar al máximo" la gestión de los 'populares'.
La decisión llega tras el pleno del pasado miércoles en que el diputado de Ciudadanos, Fernando Sepulcre, optó por romper el acuerdo de investidura de 38 puntos firmado con el PP para que Sánchez presidiera la Diputación.
Sepulcre adoptó esta posición al rechazar el dirigente 'popular' su petición para que dejara sin cargo y sueldo a dos diputados provinciales investigados en casos administrativos: el 'popular' Bernabé Cano y el socialista Agustín Navarro.
De esa manera, el PP se queda al frente de un gobierno en minoría. En ese sentido, desde Compromís se ha subrayado que se buscará "un acuerdo programático" mediante el que cerrar "pequeños acuerdos", para lo que hay "predisposición", porque se asume que Ciudadanos no irá "de la mano" de los nacionalistas.
Ante esa perspectiva, Compromís aspira a "fiscalizar al máximo a Sánchez" porque "será más fácil" crear un "cordón sanitario en torno a Sánchez que a sacarlo de la presidencia", han zanjado las fuentes consultadas.

No hay comentarios: