miércoles, 24 de febrero de 2016

Echávarri: 'Hoy por hoy no hay posibilidades de que C's entre en el gobierno municipal de Alicante'

ALICANTE.- El alcalde de Alicante, el socialista Gabriel Echávarri, ha asegurado que hoy por hoy no hay posibilidades de que Ciudadanos (C's) entre a formar parte del gobierno municipal y que su "voluntad inequívoca" es cumplir el pacto que firmó con Guanyar Alacant y Compromís.

En declaraciones a los periodistas, Echávarri ha incidido en que no pasa por su cabeza "romper ningún pacto", pues el PSOE "firma los pactos para cumplirlos", aunque ha hecho una analogía con el matrimonio, cuando ha dicho que "todo el mundo que se casa lo hace para toda la vida, pero luego existe el divorcio" si bien es algo que "nadie quiere cuando se casa".
Preguntado sobre las declaraciones de ayer del vicealcalde y portavoz de Guanyar Alacant, Miguel Ángel Pavón, en las que aseveró que no va a dimitir ni a quitarle las competencias a la edil de Juventud y Protección Animal, Marisol Moreno, tal y como pidió la comisión ejecutiva municipal socialista el pasado lunes, Echávarri ha respondido que "no es una cuestión de días ni de horas".
"Yo no di ningún ultimátum; vamos a ver, la situación no ha cambiado respecto a ayer", ha agregado.
Ante la insistencia de si será él mismo quien opte por quitarle las competencias a Moreno, el alcalde ha incidido de nuevo en que los socialistas acordaron dar a Guanyar "un tiempo prudencial, y eso no son ni 24 ni 48 horas", porque "las cosas no se toman en caliente".
"Pavón dice que da el asunto por zanjado; consultaremos y veremos lo que hacemos, pero, en principio, no hay una decisión tomada hoy", ha señalado.
En este sentido, Echávarri ha confirmado que no ha mantenido ninguna reunión con Pavón al respecto, aunque lo hará esta tarde o mañana por la mañana para preparar el pleno de febrero que tendrá lugar mañana por la tarde.
Espera, por tanto, que el conflicto se aborde en la reunión de la Comisión de Seguimiento del Pacto, que tendrá lugar el próximo lunes: "es el sitio donde se tiene que hablar todo", ha señalado.
Sobre la ronda de contactos que el alcalde va a iniciar hoy con los hoteleros para abordar su propuesta de ampliación de la Zona de Gran Afluencia Turística a toda la ciudad, lo que permitiría a las grandes superficies abrir todos los domingos y festivos del año, ha explicado que lo hace con la intención de "escuchar a todo el mundo y abrir un debate en la ciudad".
"Para que luego no me acusen de que no lo he explicado o que ha habido falta de diálogo; eso en ningún caso", ha apostillado.

No hay comentarios: