martes, 2 de febrero de 2016

El centro de salud de Benalúa aún no tiene fecha prevista para su inauguración

ALICANTE.- El centro de salud del barrio de Benalúa, en Alicante, cuyas obras comenzaron en junio de 2014, aún no tiene fecha para su inauguración 19 meses después de su inicio. Así lo han informado desde la Conselleria de Sanidad, quienes han indicado que no hay "novedades" en este sentido.

Las mismas fuentes han explicado que se sigue avanzando en los trabajos pero que no pueden prever cuándo comenzará a funcionar el centro. De hecho, han señalado que en ningún momento se han comprometido en dar una fecha de inauguración.
Asimismo, han apuntado que cuando se entregue la obra todavía faltará obtener las licencias, además de tener listo el plan de material y personal para dotar al centro de salud. En este sentido, han insistido en que se trata de un proceso complejo "que requiere su tiempo".
Este nuevo centro, ubicado en la calle San Agatángelo, prestará servicio a cerca de 15.000 ciudadanos. Pertenecerá al Departamento de Salud Alicante-Hospital General y atenderá a los habitantes residentes en el interior del perímetro definido entre la avenida Óscar Esplà, Carretera de Elche, Gran Vía de Alicante y avenida Aguilera. De esta forma, servirá para descongestionar la "zona básica 2", que actualmente conforman el Centro de Salud Babel y el Consultorio Auxiliar San Gabriel y que cuenta con una población total asignada de 32.199 targetas sanitarias SIP, según datos de 2014.
Las obras se adjudicaron a la empresa Dragados con una inversión prevista de casi 2,2 millones de euros. El nuevo edificio, que contará con 2.110 metros cuadrados, se distribuirá en 3 plantas (planta baja y dos alturas).
El nuevo centro contará con un área de recepción y archivo, un área de medicina general (con 7 consultas de medicina y 4 de enfermería), un área de pediatría (con 3 consultas de pediatría y 2 de enfermería pediátrica), un área de extracciones periféricas (con una sala de extracciones y una sala de tratamientos), un área maternal (con una consulta matrona y una sala de educación sanitaria), un área de trabajo social, rehabilitación (con consulta y gimnasio), un área de salud mental infantil (con tres consultas de psiquiatría, una de enfermería y una de ludoterapia), una consulta odontológica y un área administrativa.

No hay comentarios: