lunes, 8 de febrero de 2016

El Comité de Empresa de RTVV ve "indignante" que la Comisión no cite a ningún representante de los trabajadores

VALENCIA.- El Comité de Empresa de RTVV ha asegurado este lunes que se está "despreciando" a los trabajadores del extinto ente si no se les convoca a comparecer en la comisión de Radiotelevisión Valenciana y del Espacio Audiovisual en las Corts, un hecho que ve "indignante".

Así lo ha indicado en un comunicado después de que la Comisión haya aprobado este lunes el calendario de expertos que comparecerá en la cámara para la elaboración de futura ley sobre este espacio público, ronda que abrirá la exdirectora general de RTVV Rosa Vidal. Por las Corts pasarán un total de 17 especialistas entre febrero y marzo, a propuesta de los cinco grupos parlamentarios.
Los representantes de los extrabajadores han lamentado que ningún partido con representación en el hemiciclo valenciano haya considerado "conveniente" que la voz de los exempleados "se escuche en el órgano que va a diseñar el futuro modelo de la radio y la televisión pública de los valencianos".
El Comité también ha calificado de "decepcionante" la comparecencia del secretario autonómico de Comunicación, José Maria Vidal, en la cámara porque "en ningún momento se ha referido al futuro laboral de la plantilla de RTVV".
"Incluso, no ha respondido a las preguntas del síndico de Podemos, Antonio Montiel, sobre el proceso de reincorporación de los trabajadores", han criticado, al tiempo que de igual modo han tildado de "decepcionante" que ninguno de los dos partidos en el Gobierno "se haya referido al conflicto laboral", algo que es "clave" en la solución al futuro de RTVV.

No hay comentarios: