martes, 2 de febrero de 2016

El delegado del Gobierno achaca el aumento del paro en enero al fin de la campaña navideña

VALENCIA.- El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, ha achacado el aumento del paro en enero al fin de la campaña navideña, y ha destacado que la evolución anual es positiva.

En términos interanuales, en la Comunitat cerca de 50.000 personas (49.812) dejaron las listas de paro, una bajada del 9,60 %, lo que la convierte en la tercera región donde más baja el paro en valores absolutos y baja más de un punto que la media, según el delegado.
Moragues, que ha evaluado los datos del paro tras una charla a alumnos del Grado de Derecho de la Universidad Católica de Valencia, ha manifestado que las reformas emprendidas por el Gobierno están "dando sus frutos" y la mejor manera de seguir por este camino es "con un gobierno estable, moderado y seguro, que no genere incertidumbres".
Ha señalado que los contratos indefinidos han registrado un aumento del 9,19 % en términos interanuales, y la tasa interanual de la afiliación media en la Comunitat Valenciana registró el pasado mes un 3,66 %, por encima de la media nacional, lo que supone una variación de 59.288 afiliados.
Durante su charla, Moragues también se ha referido al último informe de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF) publicado ayer y que sitúa a la comunidad como líder del crecimiento en 2015, con un aumento del 3,7 % del PIB.
"La Comunitat Valenciana es una de las regiones más dinámicas y ha vivido un milagro económico", según Moragues, que ha señalado que si en 2012 decreció un 3,2 %, por encima de la media española, en dos años se pasó a un crecimiento del 1,9 % y en 2015, por encima de la media.
Moragues ha afirmado que se ha dado la vuelta a la situación. "De estar pasándolo fatal, la Comunitat está creciendo por encima de la media nacional", ha destacado.

No hay comentarios: