miércoles, 3 de febrero de 2016

El informe económico encargado por el equipo de gobierno de Alicante recomienda juntar la deuda y refinanciar préstamos

ALICANTE.- El informe económico que encargó el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Alicante a la Universidad Miguel Hernández (UMH) sobre la gestión de los años de gobierno local del Partido Popular recomienda volver a "juntar la deuda" y "refinanciar los préstamos" municipales. Así lo ha informado la concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Alicante, Sofía Morales, quien ya tiene el documento.

Morales, a preguntas de los periodistas este miércoles tras la reunión con representantes de SUMA, ha indicado que no hay "sorpresas", tal como manifestó el alcalde Gabriel Echávarri, sino que lo que hace el informe son "recomendaciones a nivel financiero".

En este sentido, ha explicado que lo que propone es negociar y refinanciar los préstamos, algo que ya se ha acometido en anteriores ocasiones pero que "hay todavía muchos dispersos".

Asimismo, Morales ha señalado que ve una "intención política" en este asunto y ha apuntado que "ha intervenido hasta el subdelegado del Gobierno", Alberto Martínez, quien ha llamado "auditoría" al informe. Hay que tener en cuenta que la legislación no permite encargar auditorías externas a las cuentas municipales.

Por ello, ha razonado la edil, el interventor municipal ha tenido que escribirle para explicar cómo se ha desarrollado ese "contrato menor de un informe financiero" y "cómo no se han visto sus intereses menoscabados". Martínez ha aceptado estas conclusiones y les ha remitido una carta en la que indica, según Morales, que "no es pertinente insistir más porque esto está en tiempo y forma", en referencia al informe económico.

Además, ha avanzado que el alcalde socialista, Gabriel Echávarri, dará a conocer "en unos días" este informe a los socios de gobierno, Guanyar Alacant y Compromís.

No hay comentarios: