miércoles, 17 de febrero de 2016

El Partido de Elche ve con "cautela" una posible oferta para el gobierno municipal

ELCHE.- El portavoz del Partido de Elche, Jesús Pareja, ha destacado que su formación afronta con "cautela, prudencia y responsabilidad" el posible ofrecimiento por parte de PSPV-PSOE y Compromís a entrar en el equipo de gobierno local, tras la salida de Ilicitanos por Elche el pasado viernes.

Desde el Partido de Elche están pendientes del encuentro con los socialistas y el propio alcalde, Carlos González, "para ver en qué medida se puede o no participar" en este gobierno local, y los posibles planteamientos a tratar de cara a un futuro a corto plazo.
González ya ha dejado claro tras la reunión conjunta entre el grupo municipal socialista y su ejecutiva local, que la intención es abrir conversaciones con Partido de Elche y también con Ciudadanos (C's) para "garantizar un gobierno estable" y centrado en "dar respuestas a las necesidades, problemas y retos de la ciudad".
También desde Compromís han mostrado su idea de establecer reuniones de gobierno con ambas formaciones. En este sentido Pareja ha dejado claro en rueda de prensa que no tienen "ningún inconveniente con nadie" porque su voluntad es "hacer cosas por la ciudad" y "no mirar las siglas".
Además en el caso de Ciudadanos, ha apuntado que tienen "muchas coincidencias".
Pareja ha asegurado tener las mismas intenciones que en mayo del año pasado cuando la concejal de Ilicitanos por Elche, Cristina Martínez, le excluyó, ha puntualizado, del pacto de gobierno local.
Por su parte, Ciudadanos Elche ha asegurado no haber recibido ofertas para entrar en el gobierno local sino que las reuniones mantenidas hasta la fecha con los miembros del equipo de gobierno se han centrado en "conocer de primera mano la situación en la que se encuentra el ayuntamiento tras la ruptura del tripartito".
Ha afirmado "la formación no se plantea en estos momentos la posibilidad de formar gobierno, y menos aún cuando lo único que existe son rumores o planteamientos a la prensa".
Así, "prefieren que los próximos encuentros con miembros del equipo de gobierno sirvan para dar soluciones a la parálisis actual existente en diversas áreas del ayuntamiento de Elche y para que los ilicitanos comiencen a ver una ciudad dinámica, que dé respuesta a los múltiples problemas que se encuentran sin solución".

No hay comentarios: