lunes, 1 de febrero de 2016

El pleno municipal decidirá si Benidorm pide la nulidad de la sentencia a favor de 13 vecinos de la Subzona C

BENIDORM.- El pleno del ayuntamiento de Benidorm será el órgano que decida sobre la solicitud de la nulidad de la reciente sentencia del TSJ que obliga al consistorio a abonar más de medio millón de euros a 13 vecinos de la Subzona C, por la devolución de unas contribuciones especiales que pagaron hace años.

Dicha sentencia, conocida hace unos días, da la razón a varios propietarios que habían solicitado la devolución de esas cantidades.
La misma considera que las contribuciones especiales giradas a los propietarios eran nulas porque con anterioridad se había anulado el PAI Ciudad Jardín Sierra Helada.
Esta mañana se ha celebrado una Junta de Portavoces para abordar este asunto y allí se ha puesto de manifiesto que el plazo límite para solicitar el incidente de nulidad de sentencia acaba el 16 de febrero.
También se ha acordado convocar esta semana la Comisión Especial de la Subzona C que se aprobó en pleno "para escuchar lo que tienen que decir los vecinos", ha explicado Lourdes Caselles, concejal de Hacienda.
En la Junta de Portavoces se ha dado a conocer un informe emitido por el letrado del ayuntamiento en el que aconseja solicitar el incidente de nulidad.
El técnico se basa en que la sentencia del TSJ "se equivoca palmariamente" y lo argumenta en base a que alude "a otro proyecto de urbanización completamente distinto".
Caselles ha precisado que la sentencia del TSJ atiende "al fundamento jurídico número 5 de una sentencia anterior, de junio de 2015, pero no tiene en cuenta el fundamento sexto".
En ese fundamento sexto se dice de forma explícita, como también expone el informe jurídico, que las liquidaciones por contribuciones especiales tenían por objeto otro proyecto de urbanización.
A este razonamiento, así como a otras sentencias anteriores, se acogía la concejal para creer "oportuno" pedir el incidente de nulidad "para defender los intereses de todos los vecinos de Benidorm".
No obstante, deberá ser el pleno quien decida sobre el mismo ya que fue éste órgano el mismo que aprobó en su día las contribuciones especiales para financiar el proyecto de urbanización de la Subzona C.
Como quiera que el plazo finaliza el día 16, será necesario convocar una sesión extraordinaria para tomar la decisión, y fuentes municipales han avanzado que "lo lógico" será aprovechar la celebración del pleno de presupuestos para incluir este punto en el orden del día.

No hay comentarios: