jueves, 18 de febrero de 2016

El PP de Benidorm pide al Gobierno central el rescate de la concesión de la AP-7

BENIDORM.- Una moción del grupo municipal del Partido Popular en el gobierno del ayuntamiento de Benidorm solicitará al Gobierno central el rescate de la concesión de la autopista AP-7 en la fecha prevista para su extinción, a final de 2019.

La moción será elevada al próximo pleno ordinario y, en ella, el portavoz adjunto del PP, José Ramón González de Zárate, expone que "desde el inicio de la crisis" los tramos de la AP-7 Alicante-Valencia y Valencia-Tarragona "han experimentado una notable reducción de la intensidad de tráfico".
Ello ha motivado, señala, que otras carreteras como la N-340 y la N-332 "soporten una elevada densidad de tránsito de vehículos", cuya consecuencia es que "se incrementa la frecuencia de accidentes en estas vías".
En ese sentido, González de Zárate indica que, según un estudio del RACE, en la N-340 "se encuentra el tramo de carretera más peligroso de España".
Por todo ello, la moción propone un primer acuerdo para sumarse a la reivindicación de las federaciones y asociaciones que forman la Confederación de Asociaciones Vecinales de la Comunitat Valenciana (CAVE-COVA) para pedir al Gobierno "que garantice el rescate general de la concesión".
La propuesta persigue que "se corrija la discriminación negativa que padecen las comunicaciones en nuestro territorio".
El segundo acuerdo de la moción insta al Gobierno al rescate de tramos de la AP-7 "cuya liberalización es una necesidad inmediata" como consecuencia de la "alta siniestralidad" en las carreteras que discurren paralelas.
Entre esos tramos, la moción cita las comarcas de Alt Maestrat, La Safor y La Marina, y poblaciones "donde no se ha realizado el desdoblamiento de la carretera nacional" para que se reduzcan las cifras de "siniestralidad y alarmante mortalidad" de esas vías.

No hay comentarios: