miércoles, 24 de febrero de 2016

El PPCV pedirá las actas a los imputados cuando se levante el secreto de sumario

VALENCIA.- El PP de la Comunitat Valenciana pedirá el acta a todos los cargos públicos que mantengan la condición de investigados (antes imputados) una vez se levante el secreto de sumario del conocido como caso Imelsa sea "concejal, diputado, senador o presidente de la escalera".

Así lo ha afirmado la coordinadora general del partido, Eva Ortiz, en los pasillos de Les Corts, donde ha insistido en que la exacaldesa de Valencia y senadora del PP Rita Barberá debe dar explicaciones "cuanto antes" por esta causa y su pieza separada por blanqueo en el grupo municipal de Valencia.
Ha indicado que la situación de Barberá es competencia del Comité de Derechos y Garantías del PP nacional, pero ha dicho que el PPCV pedirá el mismo criterio para todos los que estén imputados cuando se levante el secreto de sumario, previsto para el próximo 14 de marzo.
Ortiz ha defendido la "tolerancia cero con la corrupción" y que "quien la haya hecho la pague", pero ha pedido que se deje trabajar a la justicia porque ésta no va a avanzar más rápido o a cambiar por el hecho de que los dirigentes del PP comparezcan todos los días ante los periodistas.
"Entiendo la situación y la prisa", ha manifestado la coordinadora general del PPCV, y ha indicado que la situación mediática, política y judicial ante este tipo de casos "nos lleva a esquizofrenia colectiva".
Respecto a la situación del diputado popular Miquel Domínguez ha indicado que la información según la cual el juez investiga el caso Imelsa ha dirigido un escrito a Les Corts en el que pide que acredite la condición de diputado de Domínguez para determinar si es competente para investigarle, "es errónea".
No obstante, ha indicado que en caso de ser imputado se le aplicarán los mismos criterios que al resto, y ha señalado que como responsable del PP de la Comunitat Valenciana no tienen nada que decirle a la dirección nacional del partido.
Preguntada por la rueda de prensa del expresident de la Generalitat Francisco Camps, ha señalado que dio las explicaciones que estimó convenientes, y sobre la posibilidad de que Camps se presente a las primarias para dirigir el partido, ha afirmado que le parece "fenomenal" que se presente todo aquel que quiera hacerlo.
Eva Ortiz ha asegurado no haber recibido mensajes amenazantes ni de Rita Barberá ni de nadie, y ha dicho desconocer los mensajes que recibe la presidenta del regional del partido, Isabel Bonig.

No hay comentarios: