martes, 9 de febrero de 2016

El PSOE cree que "si Barberá no es válida para presidir una comisión tampoco lo es para permanecer en el Senado"

VALENCIA.- El secretario adjunto del grupo socialista en el Congreso y diputado por Valencia, José Luis Ábalos, ha asegurado que si la exalcaldesa de la ciudad Rita Barberá "no es válida para presidir la Comisión Legislativa del Senado, tampoco lo es para permanecer en la Cámara Alta".

El diputado ha valorado así la decisión del PP de mantener a Barberá en la Diputación Permanente del Senado, un hecho, ha indicado, "que protege a la ex alcaldesa de Valencia para no perder el aforamiento en el caso de que se disuelvan las Cortes por una nueva convocatoria de elecciones generales".
A su juicio, "el PP debe sentir vergüenza y miedo por esconder y blindar a la vez a Rita Barberá en la cámara alta. Una vez más asistimos a la utilización más torticera de la soberanía popular para tapar sus casos de corrupción".
"Primero piden públicamente que Barberá dé un paso atrás y deje la presidencia de la Comisión Constitucional para esconderla ante las revelaciones de la Operación Taula y ahora establece un cordón sanitario para dificultar la acción de la Justicia", ha subrayado.
Según Ábalos, "la connivencia del PP con sus cargos investigados es cada vez más sospechosa".
A su juicio, "el Senado se ha convertido en la única coartada para mantener el aforamiento a Rita Barberá, una senadora actualmente despojada de todas sus funciones en la cámara y que sólo permanece en ella como refugio para esquivar a los jueces".
"Este partido sólo sabe actuar abusando de las instituciones para burlar una operación judicial que sitúa a Barberá en el centro de una trama de blanqueo de dinero en la campaña de las últimas elecciones municipales", ha remarcado.
A juicio del parlamentario socialista, "Barberá está acorralada por la Justicia" y ninguna artimaña de su partido impedirá que finalmente la justicia actúe".
El dirigente del PSOE se ha preguntado "qué deberá Rajoy a Rita Barberá para que el PP le haga el favor de blindarla en el Senado".
"La exalcaldesa ha sido una de las dirigentes del PP más cercanas a Rajoy y ahora el presidente en funciones no se atreve a pedirle el acta del Senado por temor a vendetas internas", ha resaltado.

No hay comentarios: