lunes, 1 de febrero de 2016

El PSPV revela que las obras del TRAM en la Serra Grossa serán «retomadas»

ALICANTE.- La diputada autonómica socialista, Sandra Martín, ha reconocido que las obras del túnel del TRAM en la Serra Grossa deben ser "retomadas" por la Generalitat Valenciana, aunque por el momento suponen una inversión "importante" que no está reflejada en los presupuestos para este 2016.

En atención a los medios junto con la también diputada autonómica Noelia Hernández y el diputado nacional Julián López, Martín ha considerado que las obras de FGV están "en la agenda" con el objetivo de finalizarlas porque el PP la dejó "a medias" y porque con su paralización "se ha perdido mucho dinero".
"No estamos hablando de ninguna nimiedad, es una obra muy importante para finalizarla. Sé que está en la agenda de la Conselleria seguir adelante con este proyecto", ha matizado la portavoz de Infraestructuras del PSPV en las Corts.
Así, ha subrayado que con la deuda heredada del PP de 40.000 millones el actual Consell ha tenido que "priorizar" y se trata de presupuestos "racionales". Por ello, ha recordado que al actual Consell le quedan "tres presupuestos por delante".
Por su parte, la diputada autonómica Noelia Hernández ha dicho que el Ayuntamiento de Alicante está buscando ubicaciones alternativas para la implantación de Ikea "por si el emplazamiento en Rabassa no fuera posible" y por si la Conselleria no viera "viable" la Actuación Territorial Estratégica (ATE).
Hernández ha concretado que "faltan muchos informes" y ha citado uno de Infraestructuras porque "la rotonda de acceso a la Universidad de Alicante y a la autovía --A7--, estaba inicialmente ideada para solo ese uso y no para dar servicio a la apertura de Ikea, con el consiguiente tráfico que va a generar".
Asimismo, Hernández se ha referido a las Lagunas de Rabassa y a un informe de Medio Ambiente porque se trata de un entorno "ecológico protegido".
Martín, López y Hernández han visitado este lunes Alicante para "acercar a la ciudadanía el trabajo que se realiza" desde el grupo parlamentario y para que la ciudadanía "muestre sus reivindicaciones e ideas" manteniendo los canales de información "abiertos".
La primera reunión que han mantenido ha sido con el alcalde alicantino, Gabriel Echávarri, que ha reclamado profundizar en la "bicapitalidad" de la Comunitat Valenciana para que Alicante "tenga un protagonismo" aunque "no ha concretado acción" al respecto, según ha desvelado Martín.

No hay comentarios: