jueves, 25 de febrero de 2016

El STEPV pide que el profesor quede exento del certificado de delitos sexuales

VALENCIA.- El Sindicat de treballadors i treballadores de l'ensenyament del País Valencià (STEPV) ha instado hoy a la Conselleria de Educación a "no aplicar" al profesorado el certificado negativo de Registro Central de Delincuentes Sexuales, bajo la Ley de protección del Menor.

En un comunicado, STEPV ha informado de que la Conselleria de Educación ha hecho hoy pública en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana la obligación para todo el profesorado, interino y funcionario de carrera, de presentar este certificado.
Según las instrucciones publicadas, el profesorado interino adjudicado tendrá que aportar el certificado a partir del 1 de marzo, junto con el resto de la documentación habitual a las direcciones territoriales.
Por su parte, el profesorado que ya está prestando servicios este curso tendrá que autorizar a la Conselleria el acceso a la Plataforma de Intermediación de Datos del Ministerio de Hacienda, para acceder a esta información, antes del 1 de abril de 2016.
STEPV cree que esta medida atenta contra la "presunción de inocencia del profesorado" y vuelve "a poner en cuestión" la profesión docente ante la sociedad.
Además, el Sindicat señala que esta no es una medida que solucionará el problema, sino que tan solo sirve "para poner en el punto de mira", nuevamente, a la inmensa mayoría de los docentes que trabajan con "una gran profesionalidad, respeto y dedicación para llevar adelante a su alumnado".
Por ello, STEPV no solo insta a la Conselleria de Educación a no aplicar esta medida, sino también a respetar "la presunción de inocencia y la dignidad del profesorado".

No hay comentarios: