martes, 2 de febrero de 2016

El tripartito de Alicante sobre Ortiz: 'Esta ciudad ha dejado de tener amo'

ALICANTE.- El portavoz del tripartito que dirige el ayuntamiento de Alicante, Natxo Bellido, ha afirmado que la ciudad "ha dejado de tener amo", en referencia al constructor Enrique Ortiz, imputado en dos piezas separadas del caso Brugal, al igual que la exalcaldesa popular Sonia Castedo.

De esta manera ha comentado Bellido la posible reclamación de Ortiz al entender que el consistorio ha apartado a una empresa de su propiedad de dos procedimientos abiertos para obras menores.
En la rueda de prensa posterior a la junta de gobierno local, Bellido ha reiterado la postura que el equipo de gobierno municipal, formado por el PSPV-PSOE, Guanyar y Compromís, mantiene desde "el primer día" de que "se habían acabado los favoritismos", como "desgraciadamente ha estado ocurriendo en esta ciudad durante demasiados años".
"Todas las empresas y ciudadanos tienen que ser tratados de la misma manera y hay informes técnicos que avalan las decisiones, y nosotros nos ceñiremos a ellos", ha agregado.
Otra cosa es, ha dicho, "la opinión política que nos merezca los constantes revuelos de corrupción que aparecen al lado de la figura del señor Ortiz".
Preguntado sobre si en los siete meses de gobierno tripartito han aumentado las empresas que se presentan a los concursos públicos, ha manifestado no tener los datos, aunque ha resaltado que el criterio actual es "hacer las cosas lo más racionalmente posible, atendiendo siempre al criterio de los técnicos".
Además como novedad, ha valorado que todos los grupos políticos estén representados actualmente en la mesa de contratación, incluidos los de la oposición.
"No hemos creído en ese modelo de que en la mesa de contratación no tenían que estar los grupos políticos porque eso nos parece una visión perversa de la política: pensar ya de entrada que es que todos los políticos están ahí para hacer cosas malas; hay unos que sí, pero hay otros que no estamos ahí para hacer cosas malas", ha incidido.
En otro orden de cosas, Bellido ha anunciado que el equipo de gobierno está "cuadrando agendas" para mantener una reunión "lo antes posible" en torno al posible rescate de algunas contratas municipales, entre ellas las del cementerio o limpieza y mantenimiento de colegios y dependencias municipales.
Precisamente empresas de Ortiz son las que están llevando a cabo estas tareas aún fuera del plazo establecido en el contrato de licitación, a la espera de que el consistorio decida si municipaliza los servicios o, por el contrario, vuelve a sacarlos a concurso público.
De momento, Bellido ha anunciado que en dicha reunión estarán presentes tres representantes del PSPV-PSOE, tres de Guanyar Alacant y dos de Compromís.

No hay comentarios: