miércoles, 10 de febrero de 2016

Elche pide que los bancos colaboren para acabar con ejecuciones hipotecarias

ELCHE.- La concejal de Bienestar Social de Elche, Teresa Maciá, ha pedido hoy a las entidades bancarias una mayor colaboración para acabar con las ejecuciones hipotecarias y ha reiterado el compromiso del gobierno municipal (PSPV-PSOE, Compromís e Ilicitanos por Elche) de lograr una "ciudad libre de desahucios".

Maciá ha solicitado también que los bancos faciliten al consistorio el listado de la bolsa de viviendas para poder ofrecer alquileres sociales y que el propio ayuntamiento pueda "mediar en los procesos de ejecuciones hipotecarias para intentar paralizarlas".
En rueda de prensa, la edil socialista ha indicado que se trabaja en colaboración con la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) para solventar las situaciones de ejecuciones hipotecarias y ha aclarado que no han encontrado interlocutor en las instituciones financieras.
Según la concejal, a través de informes de los Servicios Sociales, se han logrado paralizar varias ejecuciones hipotecarias.
En este sentido, Maciá ha hecho un llamamiento a las familias ilicitanas para que informen de su caso y, de esa manera, recibir la ayuda de la corporación local.
"Se nos están escapando los desahucios silenciosos en los que muchas familias no acuden a los Servicios Sociales o acuden tarde, por lo que desde el ayuntamiento no tenemos margen de maniobra para ayudarles", ha dicho.
Ha asegurado que están "paralizando todos los desahucios" de los que tienen "conocimiento a través de Servicios Sociales".
Maciá ha anunciado la puesta en marcha de la Oficina Municipal de la Vivienda en las próximas semanas, con el objetivo de asesorar a las familias en apuros y de evitar que cualquier ciudadano "se quede en la calle".

No hay comentarios: