domingo, 7 de febrero de 2016

Ibi acogerá la primera Junta de Gobierno itinerante de la Diputación de Alicante

ALICANTE.- La localidad de Ibi (l'Alcoià) acogerá el próximo miércoles, día 10, la primera reunión de la Junta de Gobierno itinerante de la Diputación Provincial de Alicante, iniciativa que tendrá una periodicidad mensual y que rotará hasta recorrer todas las comarcas.

Según fuentes del Gobierno Provincial, de esta manera se cumple el compromiso adquirido por el presidente de la institución, el popular César Sánchez, de abrir a la ciudadanía la acción política del organismo.
Sánchez ha destacado la puesta en marcha de esta medida, que ya anunció, como uno de los ejes prioritarios del plan estratégico en materia de regeneración, transparencia y participación ciudadana.
Ha recalcado que con esta iniciativa se promueve una política de "intervención y proximidad" con la ciudadanía, ya que las sesiones de las Juntas de Gobierno serán abiertas y podrán asistir las personas que lo deseen.
"El objetivo de esta acción reside en la importancia que, para el Gobierno Provincial, tiene la cercanía con el ciudadano, la transparencia de nuestras acciones y políticas y el consenso que buscamos con todas las administraciones y sectores de la sociedad", ha indicado.
Las Juntas de Gobierno de la Diputación abordarán en cada una de estas sesiones itinerantes asuntos administrativos ordinarios, así como otros de mayor relevancia y de calado institucional, de creación y fomento de empleo y asuntos que competen a las localidades en las que se vayan celebrando.
Sánchez ha insistido en que se está "implementando durante esta legislatura otras disposiciones basadas en el diálogo, la reforma y la confinidad con las personas, que se convierten en el centro de las acciones políticas y también en el foco de atención de la mayor parte de las inversiones provinciales".
En este sentido, ha recordado la exclusión de políticos de las Mesas de Contratación, y la apertura al público de las mismas, o la visibilidad en la web institucional de todos los datos relativos a los diputados, como su agenda oficial, currículum o bienes y propiedades, además de otra información económica, organizativa y contractual de la propia institución y su sector público.
"Estamos ante un nuevo tiempo de hacer política en el que los ciudadanos exigen a los representantes públicos otras formas de relacionarnos, de dialogar y de consensuar acuerdos y en el que nos reclaman conocer de primera mano el uso que hacemos de sus impuestos", ha apuntado.
"Por eso la cercanía y la transparencia de nuestras acciones se convierten en nuestra prioridad y en un objetivo preferente", ha concluido.

No hay comentarios: